Desde hace unos meses se venía rumorando Chery estaría trabajando en el desarrollo de una pickup, la cual saldría de la órbita de la submarca Karry, especializada en el desarrollo de vehículos de trabajo. Pues bien, desde China llega nueva información sobre este proyecto.
Y es Zhang Guibing, vicepresidente ejecutivo de Chery International, confirmó que la compañía fabricará una pickup, pero aclaró que el proyecto fue trasladado a la marca Jaecoo. Lamentablemente, el ejecutivo no dio más detalles al respecto.
Resulta curiosa la elección de Jaecoo para dar vida a este proyecto. Y es que se trata de una marca de reciente creación enfocada en las aventuras urbanas, por lo que seguramente, esta pickup tendrá un enfoque más recreativo que laboral. Además, junto a Omoda, es una firma que tiene grandes planes de expansión global.
Esta pickup podría aprovechar la nueva tecnología de Jaecoo
Los fabricantes chinos tienen un especial interés en los electrificados, por lo que Jaecoo podría recurrir a estas tecnologías, siguiendo los pasos del BYD Shark con una pickup híbrida, aunque tampoco podría descartarse una versión cero emisiones.
De hecho, en la actualidad, en la alineación de la marca ya se cuenta con Jaecoo 7 y Jaecoo 8 con tecnología híbrida enchufable por lo que podría aprovecharse mucha de esta tecnología.