Autos

UN EVENTO PARA GANADORES

Fórmula 1 2024: Ferrari Azzuro para el Gran Premio de Miami

La Scudería celebrará los 70 años de la llegada de Ferrari al mercado estadunidense, replicando los colores que hizo famoso el equipo NART.

Fórmula 1 2024: Ferrari Azzuro para el Gran Premio de Miami.En 1954 inició la gran historia de Ferrari North America, 70 años llenos de victorias y éxitos, sin duda, un trabajo que se debe premiar y celebrar en grande. Créditos: Ferrari
Por
Escrito en AUTOS el

En abril de 1954 el piloto italoamericano Luigi Chinetti recibió el nombramiento de importador oficial de Ferrari en Estados Unidos, iniciando la historia de la que tal vez sea la operación más exitosa de la casa de Maranello en el mundo, Ferrari North America.

Es por ello que la Scuderia Ferrari confirmó que irá la próxima semana al Gran Premio de Miami, primera cita de la Fórmula 1 en Estados Unidos este 2024, portando los colores del North American Racing Team (NART), equipo de carreras, también fundado por Chinetti, que es una parte importante en la historia ganadora de la marca italiana en el deporte motor.

Scudería Ferrari celebra los grandes triunfos mientras construye otros. 

El NART nació en 1958 como un equipo que sólo entraba a las competencias más prestigiosas de Estados Unidos y Europa, aunque desde 1957 había participado en un par de carreras con la naciente estrella del automovilismo, Pedro Rodríguez.

El mexicano y el equipo de Chinetti hicieron una mancuerna muy exitosa entre el 57 y 1970, sumando 17 victorias, dos en Daytona, una de categoría en las 24 Horas de Le Mans y otras importantes carreras de la época.

Los colores que utilizarán los monoplazas de Ferrari el próximo fin de semana en Miami, están inspirados en el esquema de color con el que John Surtees y Lorenzo Bandini, pilotos oficiales de Ferrari en la temporada 1964, corrieron las dos fechas finales del Campeonato de ese año (Estados Unidos y México) justo confirmado esa exitosa unión de Ferrari y NART.

La Scuderia ya presentó también toda la colección de accesorios que tendrá disponibles, entre playeras, gorras y chamarras.

Además, se confirmó que acaba de cerrar un acuerdo de patrocinio con la empresa de tecnología HP, que significará una buena inyección de dinero para los de Maranello, pues no sólo aparecerá el logo de la empresa en los pontones del SF-24, sino que también lo hará en los monos de los pilotos y se integrará al nombre de la escudería.