El mes pasado, Mercedes-AMG reveló que se encuentra trabajando en un sedán eléctrico para competir contra Porsche Taycan y al parecer, no es el único proyecto en el que se encuentra trabajando.
Un informe sugiere que la división deportiva se encuentra desarrollando un SUV eléctrico de 1,000 Hp que adoptaría parte de la tecnología del futuro sedán y llegaría al mercado en 2026.
A diferencia del resto de los SUVs de la actual gama, no estaría basado en ningún otro modelo y podría ser el primer todoterreno desarrollado por Mercedes-AMG.
¿Cómo imaginas a este SUV eléctrico?
Tanto el futuro sedán como el supuesto SUV eléctrico estarán basados en la plataforma AMG.EA de nuevo desarrollo, contarán con una arquitectura eléctrica de 800 voltios y un paquete de baterías de alto rendimiento con motores de flujo axial de Yasa desarrollados exclusivamente para AMG prometiendo una potencia combinada que superará los 1,000 Hp.
Además, contará con tracción integral, sistema de vectorización de par, suspensión activa autonivelante y un sistema de dirección a las cuatro ruedas.
Respecto a las dimensiones exteriores, los colegas de Autocar aseguran que tendrá una longitud de carrocería de unos 5.1 metros, similar al Mercedes-AMG GLE 63 (SUV-E).
Se espera que este SUV de Mercedes-AMG se produzca junto al sedán eléctrico en la planta de Sindelfingen, Alemania y su rival directo sería el Tesla Model X Plaid así que sólo nos queda esperar la confirmación y el nombre por parte de Mercedes-AMG.