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Manejamos la MG ZS EV la primera SUV 100% eléctrica de la marca en nuestro país

En nuestra búsqueda de una SUV, tuvimos la oportunidad de probar la MG ZS EV, SUV totalmente eléctrico que realmente nos impresionó.

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Comencemos con la batería; la MG ZS EV está equipada con una batería de iones de litio de 51 kWh y un motor de 174hp que ofrece una autonomía de hasta 320 km y que gracias a su cargador universal y adaptador integrado puedes enchufarlo en cualquier corriente de tu hogar u algún espacio de tu lugar de trabajo.

Cuenta con un motor de 174 hp y 206 lb/ft de par, con el que puede llegar de 0-100km en 8.6 segundos.

En mi experiencia, la conecté al tomacorriente de mi casa y funcionó perfectamente, siendo que la cargué durante 10 horas (mientras dormía) y el porcentaje fue bastante bueno, con un 38% + con mi enchufe convencional, fue algo excelente para una SUV.

Los trayectos que realicé fueron en ciudad, con un poco más de 180km de recorridos, la MG ZS se desempeñó bastante bien en sus 3 modos de manejo: Eco, Normal y Sport; de los cuales te daré detalle. El modo “Eco” realmente sirve alargar los consumos durante los trayectos, pues el manejo es muy suave, más no lento, ya que, aunque pises el acelerador a fondo, la ZS mantendrá una velocidad baja para evitar un consumo considerable. El modo de manejo “Normal” percibe un manejo más convencional, no hay mucho que mencionar, sin embargo, lo más divertido es el modo SPORT, el cual, se percibe al momento en que se cambia a este modo, pues la aceleración y el torque hace que sientas bastante la velocidad y la estabilidad que la ZS brinda. Eso sí, esté modo de manejo habrá mayor consumo de batería, lo cual, se entiende. Esto se traduce, en que, depende del modo de manejo adapta la entrega de potencia y sensibilidad del pedal.

Cabe resaltar que la ZS EV cuenta con Sistema de Frenado Regenerativo (KERS), el cual permite recuperar la energía cinética liberada durante la desaceleración para convertirla en energía eléctrica y almacenarla en la batería.

Diseño de ZS EV

El diseño exterior de la ZS EV se alinea a la 3er generación de diseño de la marca; se trata de líneas elegantes que crean en ZS EV un concepto urbano que mantiene una buena aerodinámica, comenzando con un frente sin parrilla que sigue la tendencia de los nuevos autos eléctricos.

El interior ofrece gran espacio en cabina, con asiento ajustable, para piloto y copiloto; la segunda fila tiene gran espacio para los 3 pasajeros, que además podrán encontrase con salidas de aire en la parte del descansabrazos y salidas USB.

Equipa una pantalla central de 10.1” con Android Auto y Apple Car Play, cámara 360º y clúster con pantalla central de 7” donde se observa toda la información del vehículo. Además de un techo panorámico que permite disfrutar de una conducción con luz extra y aire fresco.

Seguridad

ZS EV cuenta con 6 bolsas de aire y el sistema MG Pilot nivel 2, asistencias ADAS como: control crucero adaptativo con frenado autónomo y seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento con frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aviso de colisión en reversa.

Colores y costos.

El precio de la ZS EV es de $637,900 MXN y en su única versión Dynamo, en honor a los generadores magnéticos que transforman el movimiento en electricidad. Está disponible en los colores: Blanco York (color de lanzamiento), Rojo Manchester, Azul Zafiro, Gris Oxford y Negro Stonehenge.