Autos

SERÁ ESPECTACULAR

Hyundai prepara un sedán eléctrico con 641 caballos de fuerza

La mula de pruebas del futuro Hyundai Ioniq 6 N fue captado cerca del Nürburgring.

La división N de Hyundai no descansa.Créditos: Autoexpress
Por
Escrito en AUTOS el

La división N de Hyundai no descansa y con el gran éxito del Ioniq 5 N, la firma sudcoreana ya está preparando su siguiente arma, una versión vitaminada del Ioniq 6, misma que fue espiada estos días cerca del Nürburgring, la pista de pruebas por excelencia para cualquier modelo de alto desempeño.

A pesar del camuflaje que le aplicó la marca, en esta mula de pruebas destacan las salpicaderas ensanchadas, las pinzas de freno en rojo, los rines de aleación de 20 pulgadas y el spoiler al ras del medallón con un labio adicional.

Al parecer esta mula de desarrollo se encontraba en Corea del Sur, pero aplicando todos los conocimientos adquiridos durante la puesta a punto del Ioniq 5 N fue traslada a Alemania para sortear el Infierno Verde. Hay que recordar que la marca asiática, como muchas otras, tiene un centro de desarrollo cerca de esta emblemática pista.

Este sedán eléctrico deportivo no será muy diferente al crossover eléctrico de altas prestaciones, que arribará en unos meses a México, así que contará con un motor eléctrico en cada eje ofreciendo una potencia máxima de 641 hp, alimentados de una potente batería para lograr al menos 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

El nuevo Hyundai Ioniq 6 N se presentará durante la segunda mitad de 2025 y saldrá a la venta en 2026 así que, en unos meses, veremos los prototipos de producción camuflados, presumiendo un agresivo frontal.