Ahora RAM 1500 incorpora, el motor HURRICANE 3.0 L fabricado orgullosamente en Saltillo México; Algunas versiones contarán con 420 hp de potencia y 468 lb-ft, mientras que las más potentes entregan 540 hp y 521 lb-ft.
El interior mejora mucho y cuenta con nuevos elementos como carga inalámbrica para 2 celulares, audio Klipsch ultra premium de 23 bocinas o Harman Kardon de 19, pantalla para el copiloto de 10.25”, cluster de instrumentos digital de 12.3”, espejo retrovisor electrocrómico y una pantalla central HD colocada de manera vertical de 14.5” con el sistema Uconnect, los espacios para los 5 pasajeros son muy buenos, además se incorporan muchos compartimentos y materiales de buena calidad suaves al tacto.
El exterior luce imponente y va cambiando en equipamiento dependiendo de la versión, las cuales son: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Rebel, Limited Longhorn, Limited, y la completamente nueva Tungsten; Cuentan una capacidad máxima de remolque de 11,580 libras, una carga útil máxima de 2,300 libras y hasta 24 pulgadas de vadeo en agua.
RAM 1500 es uno de los productos preferidos por quienes buscan una PickUp lujosa, pero que también puede funcionar para carga, remolcar o incluso para actividades de 4x4. Se espera que esta nueva generación esté llegando a nuestro país en el mes de mayo, más adelante se darán a conocer las versiones y precios.