Marelli, con más de un siglo de experiencia como socio tecnológico global, se une al equipo con la visión de co-crear el futuro de la movilidad eléctrica. Esta colaboración permitirá al equipo Nissan de Fórmula E aprovechar la experiencia de Marelli Motorsport, consolidada en innovación y fabricación, para explorar nuevas áreas de desarrollo técnico en el campeonato.
Impacto técnico y visual La alianza también se reflejará de manera visible en los dos monoplazas Nissan e-4ORCE 05, donde la marca Marelli lucirá en el ala trasera. Además, el logotipo estará presente en las paredes del garaje del equipo y en las plataformas de marketing, fortaleciendo la presencia de la empresa en el automovilismo electrificado.
Declaraciones clave Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E, destacó: “Estamos muy orgullosos de formar equipo con Marelli Motorsport, una empresa líder en el sector. Es fantástico tenerlos a bordo y deseamos investigar áreas para una posible colaboración en el desarrollo de sistemas de control. El campeonato es extremadamente competitivo, por lo que es importante para nosotros asociarnos con las mejores empresas, y creemos que Marelli Motorsport encaja a la perfección. Queremos trabajar con ellos y estoy seguro de que tendremos una fructífera relación juntos”.
Por su parte, Riccardo De Filippi, director de Marelli Motorsport, comentó: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación técnica a largo plazo con Nissan Motor Company en su programa de Fórmula E, que también luce con orgullo el logotipo de Marelli en el ala trasera de ambos autos. Deseamos trabajar estrechamente con el equipo, reforzando nuestra relación con Nissan tanto en el mercado de los deportes de motor como en el de los vehículos de carretera, y estamos ansiosos por mejorar nuestras contribuciones técnicas de cara al futuro”.
Esta colaboración promete ser un punto clave para el crecimiento técnico del equipo Nissan y para el avance de Marelli en el competitivo mundo de los deportes de motor eléctricos.