El fin de año es uno de los períodos favoritos de los mexicanos para realizar viajes o salidas con familiares y amigos. Ya sea hacia la playa o el interior de la República Mexicana, la mayoría de los desplazamientos se realizan en coche o moto, lo que, naturalmente, requiere de cierto cuidado por parte de los conductores para minimizar el riesgo de imprevistos. Teniendo esto en cuenta, te hacemos llegar una lista de consejos de equipamiento que pueden evitar dolores de cabeza incluso antes de salir a la carretera.
Cuidado con las llantas
Para empezar, asegurarse de que los neumáticos estén correctamente inflados y calibrados, esto es fundamental para un viaje seguro, sobre todo si el destino tiene carreteras con mal asfalto o ausencia total del mismo.
Las llantas son una de las partes principales del automóvil, al fin y al cabo, si no están en buenas condiciones, no sólo afectará la eficiencia del vehículo, sino que incluso puede suponer un riesgo para la vida de cualquiera de los ocupantes.
El portafolio de la compañía ofrece soluciones prácticas y de alto rendimiento para mantener los neumáticos inflados y calibrados, cada uno con rasgos distintivos. El OTI200 Analog Automotive Compressor 200 tiene un manómetro analógico de 50 mm, un cable de alimentación portátil y puede inflar un neumático en hasta 4.5 minutos, además de poder llegar a válvulas de neumáticos mal posicionadas, gracias a su manguera de aire flexible de 50 cm.
Te podría interesar
Una versión digital, es el compresor OTI450 de OSRAM. Cuenta con una función de parada de inflado automático, luz LED blanca direccional brillante y conector de varilla roscada, además de una pantalla digital retroiluminada para que el usuario pueda ver incluso en los lugares más oscuros, todo con la capacidad de inflar un neumático en un tiempo promedio de 3.5 minutos.
Ahora bien, para quienes buscan algo diferente, el Compresor Portátil Digital 2000 OTIR2000 es la mejor opción. Además de ser aún más compacto, con funcionalidades totalmente digitales y una luz LED que sirve como linterna, el compresor también sirve como powerbank, lo que puede ser útil para cargar tu celular mientras viajas, por ejemplo.
¿Qué pasa si la batería tiene poca carga?
Desafortunadamente, puede suceder que la batería del auto se debilite o incluso se descargue en medio de un viaje, lo que puede impedir que el coche pueda arrancar, retrasando la llegada al destino.
Un imprevisto causado por una batería débil o completamente descargada no es nada inusual. Por esta razón, siempre es bueno tener formas de superar este problema, como el apoyo de un arrancador. OSRAM tiene en su cartera dos el OBSL200 y el OBSL300. El modelo OBSL200 tiene hasta dos horas de carga y es ideal para autos y camionetas medianas con motores de gasolina de 3.0 L y además funciona como power bank, todo en un tamaño compacto. El modelo OBSL300 es más potente, con una batería de 13,000 mAh, para motores 6.0 L de gasolina y 3.0 L diésel. Gracias a su batería de litio de cuatro celdas, puede proporcionar un mayor voltaje de arranque, además de tener función de powerbank y ser compacto como el OBSL200.