Un conductor, cuando está al frente del volante debe regirse por la siguiente regla “Más vale tenerlo y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo” ¿A qué me refiero con esto?
Conducir un auto para muchos puede ser un gusto, ya sea por la misma sensación o por los beneficios que nos otorga. Pues nos lleva a donde quiera, al momento que uno desee y nos permite estar acompañados de familia o amigos. Ya sea por necesidad de trabajo como carga, transporte de pasajeros o movilidad, sea cual sea el escenario siempre a bordo de un vehículo estaremos expuestos a cualquier eventualidad que nos obligue a retrasar nuestro viaje de un modo o de otro.
Para evitar lo anterior la prevención en un auto es el mejor método para asegurar que tengamos un traslado seguro y placentero, ¿Cómo hacemos esto? Fácil, estar preparados teniendo equipamiento de auxilio que nos ayuden a resolver cualquier situación de emergencia.
Para ponchaduras de llantas
Este escenario es de lo más frecuente, puede suceder en ciudad como en carretera a cualquier hora del día. Un fierro, un clavo o cualquier objeto que penetre el caucho de la llanta pueden hacernos pasar un mal rato. En un escenario normal, haces el cambio de llanta por la de refacción y te llevará unos minutos, pero es algo que tomará tiempo y dedicación, pues tendrás que montar gato, elevar el coche, quitar dados y cambiar la llanta. Para al final hacer toda la labor en forma inversa.
Pero digamos que esto te sucede en la noche en un lugar solitario, lo que menos quieres es quedarte ahí pues te pones en riesgo a ti y tu familia, para esto lo mejor es contar con un kit sellador de neumáticos con inflador. Este accesorio ayuda a tapar la ponchadura de la llanta y no requieres usar herramienta ni nada. En pocos minutos, reiniciarás tu viaje, una solución efectiva sin duda.
Bajo nivel de inflado en un neumático
Digamos que tienes que salir pronto de casa o te fuiste, llegaste a tu destino y no te percataste que traes baja presión en las llantas. Como sabes manejar con estas condiciones daña la estructura del neumático acortando su vida útil, además de que consumirás más combustible y te pone en riesgo al manejar entre otras cosas.
Para esta eventualidad contar con un inflador es el mejor aliado, con solo conectarlo al auto éste se pondrá a llenar de aire él o los neumáticos, y en pocos minutos estarás listo para circular. Es un instrumento práctico que seguro usarás mucho, te evitará buscar la gasolinera más próxima o una vulcanizadora. Además, por su tamaño compacto puedes llevarlo a donde quieras, incluso a bordo de una motocicleta.
Batería muerta
Ya sea si la batería está en malas condiciones o dejaste prendido algún dispositivo del auto y esto provocó que se drenará la energía de la batería. No podrás encender el auto en esta condición. Digamos que piensas, “Si ahora busco alguien que me pase corriente” pero ¿Qué pasa si no encuentras a nadie o estás en un lugar sólo? Para esto no hay mejor apoyo que un arrancador de batería.
Este aparato lo que hace literal es proporcionar suficiente energía a la batería para que el auto encienda y puedas moverte a tu destino, es un accesorio que no te debe faltar. Además, es muy pequeño por lo que puedes guardarlo en la guantera.
Lámparas de auxilio
Ya sea si vas a cambiar la llanta, usar el inflador, el kit sellador o revisar la suspensión del auto o el motor, porque traes un ruido raro o porque el mismo se detuvo. Si esto te sucede en la noche, sí o sí tienes que hacerte ver y poder ver. Para ello existen las luces de auxilio.
En lugar de usar los viejos triángulos que pocas veces lo visualizan los conductores, existen luces de emergencia las cuales tienen función de estrobo, entre otras, que ayudan más para que otros conductores te vean cuando el auto está orillado. Ahora para que tú puedas ver existen cantidad de lámparas de apoyo para iluminar tu actividad al momento de cambiar la llanta, o usar el inflador, por ejemplo. Se pueden colocar sobre cualquier parte del auto o incluso otras, las puedes montar en el cuerpo.
Estas son solo unas ideas que te deseo compartir para que siempre que salgas a conducir, llegues a casa seguro y sin contratiempos. Recuerda la prevención es lo mejor cuando viajes en tu coche y apóyate de las nuevas tecnologías como los instrumentos que te comento. Rodar seguro, depende de ti.