Ofrece muchos sistemas de ayuda al conductor, como son las asistencias (ADAS). KIA Sportage mide 1.660 mm de alto, 1.865
mm de ancho y 4.660 mm de largo, con 2.755 mm entre ejes, y adoptó la filosofía de diseño Opposites United.
Ofrrece un diseño elegante de luces diurnas LED en forma de boomerang, techo panorámico que le permite la entrada mediante la luz natural.
En el interior tiene una central panorámica curva con dos pantallas de 12.3 pulgadas de alta resolución que ofrecen una variedad de funciones para personalizar la experiencia de manejo y acorde al gusto de cada conductor. Como lo comentamos en el parrafo anterior, la seguridasd es un tema que KIA tiene como prioridad y dispone en este modelo de sistemas de asistencia a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, otros vehículos y peatones.
Está equipada con componentes de pre-colisión frontal y en punto ciego, frenado autónomo, mantenimiento y seguimiento de carril,
entre otros. Además, posee 6 airbags, un sistema antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad ESC, control de pendiente HAC, control de estabilidad de tráiler TSA, control de tracción TCS, distribución electrónica de frenado EBD, asistencia de frenado BA, alerta de puertas abiertas, y más detalles orientados a la seguridad.
En fin, es un gran producto que ha venido evolucionando y que ahora es un gran rival a vencer en el segmento.