La presentación tuvo lugar a través de un vídeo con la participación del piloto del auto de seguridad de la Fórmula E, Bruno Correia. Este vehículo, diseñado para cumplir con las normativas de la tercera generación de monoplazas eléctricos, incorpora importantes mejoras desarrolladas por el equipo de ingeniería de Porsche.
El Porsche 99X Electric GEN3 Evo presenta innovaciones clave como la posibilidad de activar la tracción delantera en situaciones estratégicas, como en los duelos de clasificación y el Modo Ataque, lo que ofrece tracción total temporal y permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos. Otros avances incluyen neumáticos de mayor rendimiento proporcionados por Hankook y un alerón delantero rediseñado para mejorar la estabilidad.
Una de las características más notorias del 99X Electric GEN3 Evo es su nuevo esquema de colores, Purple Sky metalizado y verde Shade metalizado, inspirado en el Porsche Taycan, simbolizando la transferencia tecnológica de los circuitos de carreras a la producción en serie. Pascal Wehrlein y António Félix da Costa seguirán como pilotos oficiales del equipo TAG Heuer Porsche, mientras que Jake Dennis y Nico Müller se suman al equipo cliente Andretti.
El debut del nuevo 99X Electric en las pistas está programado para la pretemporada de Fórmula E en Valencia, del 4 al 7 de noviembre. Esta evolución del modelo busca continuar con el éxito de Porsche en la Fórmula E, donde el equipo ya ha cosechado dos títulos mundiales.
Principales características del Porsche 99X Electric GEN3 Evo:
Potencia de hasta 476 HP en Modo Ataque.
Aceleración de 0 a 100 km/h en 2.0 segundos.
Recuperación de energía de frenado de hasta 600 kW.
Tracción total temporal activable en momentos clave.
Nuevos colores que representan la electrificación y el futuro de la movilidad.
Con esta nueva versión, Porsche reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y su liderazgo en la electrificación dentro de las competencias de automovilismo.