La marca de lujo alemana develó que recién acaba de construir una nueva planta de reciclaje de baterías, situada en Kuppenheim, Alemania. En ese lugar se realizará el proceso de trituración de módulos de baterías, secado y el procesamiento para separar diferentes materiales como plásticos, cobre, aluminio y hierro.
Adicional, señala Mercedes-Benz como parte del proceso mecánico-hidrometalúrgico de reciclaje, se espera recuperar más de un 96% de materias primas como litio, níquel y cobalto, mediante un proceso. Esto elementos podrán usarse en nuevas pilas para coches eléctricos, más de 50,000 módulos, de acuerdo con la marca.
“Mercedes-Benz se ha fijado el objetivo de construir los automóviles más deseables de forma sostenible. Como pionera en ingeniería automovilística, la primera fábrica integrada de reciclaje mecánico-hidrometalúrgico de baterías de Europa marca un acontecimiento importante en la mejora de la sostenibilidad de las materias primas” declaró Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz AG.
Te podría interesar
A resaltar este nuevo complejo de reciclaje trabaja completamente con energías renovables, y cuenta con un enorme campo de celdas solares.