Si los faros del auto se encuentran opacos o sucios debido a la exposición a la intemperie, existen tratamientos, algunos caseros y otros con productos profesionales, que pueden ayudar a restablecer la claridad y mejorar el funcionamiento de las luces del vehículo.
Unos faros relumbrantes resultan, por ejemplo, indispensables para trayectos nocturnos en carretera o por calles con poca o escasa luz. Esto permitirá conducir de manera segura, pues se tendrá una buena visibilidad, al mismo tiempo que otros automovilistas distinguirán el auto. Hay varios tratamientos para cuidarlos y dejarlos como nuevos. A continuación los siguientes:
Restauración casera
Usando pasta de dientes o espuma de afeitar, se puede aplicar generosamente cualquiera de los dos productos sobre los faros y, con un paño limpio, frotar repetidamente buscando una mejora en la condición previo, aunque el pulimento será modesto, se logrará una mejora para rayones finos o faros ligeramente percudidos o decolorados, logrando recuperar luminiscencia.
Te podría interesar
Restauración con un especialista
Para que los faros se vean brillosos de nuevo, otra opción es pulirlos. Esto se hace con un especialista quien usa una pulidora. Es un trabajo que garantiza que quedarán casi como nuevos, para darles una apariencia resplandeciente y se pueden barnizar con un spray acrílico para dejarlos brillantes.
Restauración con equipo profesional
El último tratamiento que garantiza que los faros tendrán nueva vida, es usando un kit restaurador, como el que ofrece OSRAM. Este producto viene equipado con las instrucciones, materiales y todo lo que se requiere para que cualquier usuario (no experimentado) pueda restablecer los faros a su estado original.
El kit restaurador de OSRAM consta de: Activador para superficies, compuesto clarificante, capa transparente con bloque UV, un paño aplicador de capa transparente UV azul, un juego de guantes de plástico, tres lijas de grano de 400, 1000 y 2000, así como un rollo de cinta aislante.