La marca describió las estrategias que está implementando para aumentar el uso de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, buscando lograr su objetivo global de impacto ambiental cero, incluida la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas para 2050.
La producción en masa del nuevo Sistema de Celdas de Combustible (FC) de Honda comenzó dentro de Fuel Cell System Manufacturing LLC (FCSM), una planta de producción conjunta con General Motors (GM) en Brownstown, Míchigan, lo que supone la primera vez que se producen celdas de combustible de hidrógeno a escala.
"Nuestro nuevo sistema de celdas de combustible es el núcleo de la tecnología de hidrógeno de Honda y de nuestra estrategia para ampliar la gama de aplicaciones que utilizan hidrógeno como base para facilitar la descarbonización de la sociedad", comentó Jay Joseph, vicepresidente de Sostenibilidad y Desarrollo Empresarial de American Honda Motor Co., Inc.
El directivo complementó que no se trata simplemente de elegir entre tecnología de baterías eléctricas o de celdas de combustible de hidrógeno, en cambio, se trata de buscar la fuente de energía adecuada, en el lugar correcto, para el propósito correcto, con el fin de lograr la neutralidad de carbono de la manera más rápida y eficiente.
El nuevo sistema mejora el rendimiento y duplica la durabilidad, al tiempo que reduce el costo en un tercio en comparación con el sistema anterior de primera generación.
Honda lleva más de 30 años investigando y desarrollando tecnologías de hidrógeno y Vehículos Eléctricos de Celdas de Combustible (FCEV por sus siglas en inglés) y ha liderado la industria en la creación de tecnologías de celdas de combustible a través de extensas pruebas en campo y la implementación en clientes, entre los que se encuentran la primera flota de vehículos de gobierno y el primer programa de arrendamiento para minoristas de vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno.