El automóvil competirá en diversas carreras en el legendario evento de resistencia, con el nuevo Ford Mustang GT3 compitiendo en las clases GTD Pro y GTD de la carrera, mientras que Ford Mustang GT4 competirá en el IMSA Michelin Pilot Challenge y en el IMSA VP Racing Sports Car Challenge.
"Estamos listos para liberar a los Ford Mustang GT3 y GT4 en un momento muy emocionante para el deporte", mecionó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "Las 24 horas de Daytona ha sido escenario de muchos momentos memorables a lo largo de nuestra historia, y estamos impacientes por volver a la pista".
Mientras tanto, en la categoría GTD Pro, en la que se disputan el primer lugar pilotos de clasificación Gold y Platinum, Ford competirá con un equipo de dos vehículos que probarán sus capacidades al máximo. Los pilotos Chris Mies, Mike Rockenfeller y Harry Tincknell correrán en el Mustang número 64, mientras que los ganadores de Le Mans Joey Hand y Dirk Müller estarán acompañados por Frédéric Vervisch en el nº 65. Los números de los dos coches de fábrica conmemoran el 60 aniversario del Ford Mustang.
"La primera carrera para un vehículo nuevo es siempre la más desafiante", comentó Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de Multimatic Special Vehicle Operations. "Daytona es la culminación de dos años de intenso trabajo por parte de Multimatic, Ford y M-Sport. Estamos preparados".
Las 24 horas de Daytona ha sido el escenario de múltiples éxitos de carreras para Ford, desde la primera victoria en 1966 hasta la victoria más reciente, en 2017.
Mañana, 27 de enero arrancan las 24 horas de Daytona.