BYD, es una marca China con presencia en más de 40 paises y México es un punto muy importante estratégicamente hablando, por su posición geográfica, por su mano de obra y también por su poder adquisitivo.En nuestro paso por China y por Las oficinas generales de la marca, no pudimos dar cuenta del gran potencial que tiene para poder seguirse expandiendo a más mercados y poner estratégicamente más fabricas de producción de vehículos.
El objetivo que tienen ellos como decía una vieja caricatura de “Pinky y Cerebro” es conquistar al mundo, con productos de muy alta calidad, con tecnología y que aporten algo para el combate al cambio climático.
BYD es pionero en proporcionar un ecosistema de energía cero emisiones desde la generación de energía hasta el almacenamiento y el uso. Desde 2008, los productos de almacenamiento de energía y energía solar de BYD se han exportado a 6 continentes, más de 20 países y más de 90 ciudades. Para este 2023, BYD lanza su marca de gama alta-Yangwang. Tambien presenta su vehículo de nueva energía (NEV) número 5 millones, un DENZA N7, el pasado 9 de agosto.
Hasta hace algunos meses BYD ocupaba el puesto número 212 en la lista Fortune Global 500 de 2023 y ha ascendido 224 posiciones en comparación con el año pasado, lo que la convierte en la empresa china de más rápido crecimiento en la lista.
BYD lanza e-Platform 3.0 con el nuevo Concept Car Ocean-X
Shenzhen, China - El 8 de septiembre, BYD lanzó oficialmente la plataforma electrónica 3.0 para vehículos eléctricos puros. Con ventajas sobresalientes en inteligencia, eficiencia, seguridad y estética, la plataforma electrónica 3.0 tiene como objetivo promover el rendimiento de los NEV en seguridad y rango de manejo a baja temperatura, así como mejorar las experiencias de conducción inteligente, para construir nuevos EV inteligentes más eficientes y seguros. Por lo tanto, la plataforma electrónica BYD de nueva generación cubre vehículos de diferentes tamaños, desde pequeños hasta grandes, y seguirá estando abierta a la industria para facilitar el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes en todo el mundo.
Construido sobre la plataforma electrónica 3.0, el concepto Ocean-X presentado es un sedán deportivo de tamaño mediano con alto rendimiento. El Ocean-X brinda nuevas experiencias en rendimiento y conducción inteligente gracias a las baterías de cuchillas totalmente integradas en la carrocería del automóvil, un tren motriz eléctrico 8 en 1 y una arquitectura de tracción total.
Wang Chuanfu, presidente y director de BYD, dijo que la plataforma electrónica 3.0 es el factor vital para su transición hacia la inteligencia desde la electrificación en el cambio de NEV y también la cuna para la próxima generación de EV. Las nuevas soluciones integradas de energía de BYD abarcan la adquisición, el almacenamiento y la aplicación de energía. Con la ayuda de esta solución integral, BYD tiene como objetivo construir un ecosistema de cero emisiones dentro de un circuito cerrado para abordar el calentamiento global a través de acciones prácticas.