Hyundai Motor es una marca que se ha solidificado en el mercado mexicano desde hace casi 10 años. Hablando específicamente del 2023, la marca continúa fortaleciendo su presencia e interés para los usuarios del mercado mexicano mediante su oferta; tan solo en agosto, Hyundai registró un 4 por ciento de participación de mercado y un crecimiento del 22 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Además, obtuvo un incremento de ventas acumulado, al cierre del mes de agosto, del 14.2 por ciento en comparación al 2022, lo cual es derivado de la comercialización de 30 mil 582 unidades, lo que equivale a una participación acumulada del 3.6 por ciento.
CRETA es el modelo que hoy en día lidera las transacciones de la marca, en lo que va del 2023 se han vendido 10 mil 591 unidades (35%), seguido de Grandi10 con unas 8 mil 40 unidades (26%).
El plan de Hyundai para mantener su crecimiento en el mercado
Hyundai tiene un sólido compromiso con la continua renovación de su portafolio con el fin de ofrecer a sus clientes propuestas atractivas que no solo sigan tendencias, sino que marquen las mismas.
Te podría interesar
Sin duda una de las inclinaciones de consumo del mercado es la de energías verdes, Hyundai Motor de México hace frente a esta ofreciendo motorizaciones más limpias con la oferta de su portafolio híbrido, el cual está conformado por Tucson y Elantra Híbridos, los cuales fueron lanzados en octubre del año pasado.
Hyundai está centrado en elevar la calidad de vida de cada uno de sus clientes a bordo; las innovaciones tecnológicas, de diseño y seguridad son vitales para que el conjunto del todo sea una experiencia de manejo diferenciada.
Para este último pilar, la marca establece y presenta un nuevo estándar de seguridad mediante el conjunto de asistencias denominado Hyundai SmartSense, el cual cubre en su mayoría los puntos que podrían causar vulnerabilidad para el conductor, por lo que refuerza que los ocupantes puedan sentirse confiados al estar a bordo de sus vehículos.
La marca quiere acompañar a sus clientes en las diferentes etapas de su vida, pero también darles herramientas para ofrecer mejores financiamientos, esto por medio de Hyundai Finance, conjunto soluciones integrales que se adaptan a las necesidades de los clientes para adquirir un vehículo, integrando programas como Hyundai Contigo y Hyundai Leasing.
Además, la marca ofrece garantías aplicables a cualquier producto: cinco años de cobertura por daños o defectos y protección a las llantas en el mismo periodo, entre otras.
Dejar huella en la vida de sus usuarios es elemental, todas sus acciones se ven alineadas bajo el lema Progreso para la Humanidad.
Esta visión se tangibiliza por medio del impulso de comunidades bajo el programa “Trayectorias Hyundai”, el cual de la mano de la organización sin fines de lucro Ayuda en Acción México, promueve el beneficio social y ambiental por medio de acciones que incrementan la calidad de vida de comunidades en el estado de Puebla.
Hyundai, en su casi décimo aniversario, continúa demostrando por medio de su renovado portafolio: Grandi10, HB20, Elantra, Creta, Creta Grand, Tucson, Santa Fe y Palisade, sigue rompiendo paradigmas en todo el sentido de la palabra; su historia en nuestro país apenas comienza.