El Kia Río, que ha logrado ser uno de los autos más vendidos de México, dejará de producirse en nuestro país a partir de septiembre de este año, según anunció la compañía automotríz en un evento en el que también reveló que comenzarán con la fabricación de un nuevo modelo.
Kia Corporation es una empresa de Corea del Sur que se dedica a la fabricación y venta de autos en muchos países, entre los cuales se encuentra México.
¿Cuál será el auto que remplace al Kia Río?
Con una inversión de 158 millones de dólares arrancará la fabricación del vehículo que reemplazará al Río, que será nada más y nada menos que el Kía K3.
El nuevo Kia K3 tendrá un diseño 'futurista', con el que la compañía busca atraer la atención de los consumidores en el mercado automotríz.
Además, el modelo medirá 4.55 metros de largo, convirtiéndose en uno de los subcompactos más grandes de la categoría, por lo que también tendría una cabina espaciosa y una enorme cajuela con capacidad de 544 litros.
Horacio Chávez, Managing Director de Kia, aclaró que la comercialización del nuevo modelo de la empresa en México comenzará a partir del mes de octubre.
"Me parece que el auto evoluciona, se hace más atractivo y creo que eso nos da fuerza para tratar de superar lo que hicimos con Rio”, dijo Chávez.
Asimismo, explicó que el Río se comercializa con un motor 1.6 litros, por lo que el K3 también ofrecerá esa opción y añadirá una más potente, con un motor de 2 litros.
Dicha empresa cuenta con una fabrica en latinoamérica, la cual se ubica precisamente en Pesquería, en el estado de Nuevo León, México. Desde allí se producirá y será enviado para su venta al territorio mexicano, así como para otros países.