A nivel global se presenta con 4 motorizaciones diferentes, incluyendo una híbrida y una PHEV, aunque aún se espera que se confirme cuál será la que llegará a nuestro mercado.
Esta quinta generación ofrece uno de sus principales cambios en el exterior, luciendo más elegante e imponente; Incorpora una tira de faros LED en forma de H, rines de hasta 21”, una parrilla en forma rectangular muy estética, barras en el techo, y un detalle interesante son; Unas agarraderas muy prácticas que se incorporan al lado de las puertas traseras para ayudar a los usuarios a tener un fácil acceso a la parte superior de la camioneta, la parte trasera de igual forma cuenta con iluminación LED en forma de H y gracias a su diseño cuadrado logra obtener una cajuela amplia con facilidad acceso.
El interior es algo de aplaudir, ya que además de ser más tecnológico, cuenta con mejor calidad de materiales que seguramente destacarán en su segmento, integra dos pantallas de 12.3” que se unen para formar una sola y ahí encontrar el clúster de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento, que cuenta con conectividad a Apple CarPlay y AndroidAuto de manera inalámbrica, además de sonido premium Bose, dos cargadores inalámbricos, detector de huellas digitales para el encendido, cargadores rápidos USB tipo C, aire acondicionado automático, espejo retrovisor digital, palanca de cambios detrás del volante y un mayor espacio para los pasajeros de la tercera fila, recordando que Santa Fe puede albergas hasta 7 pasajeros.
La seguridad es fundamental dentro de la marca y un buen ejemplo este modelo, ya que integra diferentes tecnologías de seguridad activa y pasiva como podría ser el asistente de seguimiento de carril, frenado automático de emergencia, Smart Cruise Control 2, Driver Monitoring System, asistencia de salida segura, entre otras tantas.
Se espera que esta nueva generación se estrene el último trimestre el Auto Show de Los Angeles, donde se podrán conocer más versiones y precios. A México estaría llegando en el 2024.
En esta nueva Hyundai Santa Fe se demuestra el potencial de la marca para reinventar un producto de por sí ya exitoso, y se comenzará a ver en todo el mundo, ya que es una SUV que también se vende en Europa y Asia.