Los neumáticos del auto son vitales, deben estar en perfectas condiciones, para que puedan llevarnos a cualquier lado de manera segura. Pensando en ello te revelamos las razones de cuándo cambiarlas y porqué.
El hule tiene fecha de caducidad
Puede que uses poco tu vehículo, y seguro tus llantas tienen poco desgaste. Por lo que seguro piensas que no es necesario cambiarlas. Pues no, en realidad sí debes hacerlo, si el caucho de las mismas ya venció. El hule tiene una vigencia de cinco años, para revisar si debes cambiarla busca un recuadro de cuatro números en la cara de la llanta, éstos te dicen la fecha cuándo fue fabricada. Se contempla número de semanas y el año.
Si no cambias tus llantas vencidas, con el tiempo el hule se cuartea, se rompe, se hace duro. Lo que provoca que no tengas agarre en curvas, y el auto se pueda patinar.
Profundidad de banda de rodamiento y dibujo
Es obvio, una llanta usada mucho tiempo sufre un desgaste, pero ¿cuándo debes cambiarla?. Fíjate en la banda de rodamiento, debe tener la profundidad de correcta. Busca entre los canales de la misma, una marca que se encuentra en el fondo de la misma. Si está marca está al nivel de la banda de rodamiento es momento de comprar una nueva.
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Ahora una llanta debe tener un buen dibujo con líneas y canales, esto te permite tener buena adherencia en cualquier situación, incluso ayuda que el agua se encauce correctamente al mismo tiempo que tendremos un frenado efectivo. Tus llantas nunca deben estar lisas.
Desgaste parejo
Una problema de alineación o balance, amortiguadores dañados o mal inflado. Pueden provocar que la llanta tenga un desgaste mayor, ya sea en la parte interna o externa de la llanta. El desgaste debe ser parejo, acercate con un técnico para que te ayude a resolver este problema y cómo proceder.
Una llanta dañada debe cambiarse sí o sí
Si una llanta está seccionada, tiene rajaduras o chipotes, debe cambiarse.
Si la llanta sufrió un daño al pasar un bache y se daño en la cara de la llanta, normalmente se la aplica un parche, a esto le llaman seccionar. Esto es una solución temporal, para que te dé tiempo de cambiarla después. Este parche puede llegar a romperse a altas velocidades.
Si tiene rajaduras, éstas son ocasionadas por el calor, por someter la llanta frecuentemente a caminos deformes o por el mismo envejecimiento de la llanta.
Si el neumático se golpeo contra el rin en un bache, esto provoco que las cuerdas de acero de la cara de la llanta se rompan y con el aire se forma un chipote. Si esto, se da debes cambiarla la llanta a la brevedad.