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¡Cuidado si tienes este coche! Profeco alerta de un problema en el cinturón de seguridad

Checa si tu vehículo no recibió una alerta por parte de Profeco al presentar problemas con el cinturón de seguridad.

Algunos vehículos de la marca Honda resultaron con un problema en el cinturón Créditos: ESPECIAL
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¿Tienes un vehículo de la marca Honda? Bueno pues esta información podría interesarte, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta sobre un problema en el cinturón de seguridad.

De acuerdo con el organismo público son cuatro modelos del fabricante de automóviles japonés los que presentaron irregularidades en su sistema en un total de 15 mil 019 unidades.

Según lo detallado por Profeco, el problema se encontró en los vehículos Honda CR-V de los años 2018 al 2019; en el Honda Insight del 2019; en el Honda Odyssey del 2018 al 2019; y en el Honda Accord del 2018 al 2019.

¿Cuál es el problema encontrado en los autos Honda?

Si tienes algún modelo de los antes señalados, debes saber que el problema existente es que en condiciones de clima frío, el botón de liberación de la hebilla del cinturón de seguridad delantero (izquierdo, derecho o ambos), podría quedar presionado, impidiendo que los ocupantes puedan abrochar la lengüeta metálica del cinturón.

Por lo anterior, los ocupantes del vehículo se verían obligados a viajar sin hacer uso del cinturón de seguridad puesto, lo que podría incrementar el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente.

La Profeco detalló que ante tal inconveniente la hebilla del cinturón de seguridad será reemplazada por la empresa automotriz sin costo alguno para los consumidores.

No obstante, es importante mencionar que el problema en el cinturón de seguridad no se presenta en todos los automóviles lanzados al mercado, pues únicamente se registró en 10 mil 782 unidades de Honda CR-V; 460 unidades de Honda Insight; mil 963 unidades de Honda Odyssey; y en mil 323 unidades de Honda Accord.

Para saber que tu vehículo Honda se encuentra entre las unidades afectadas puedes consultar el llamado a revisión en la página www.honda.mx/recall?section=autos.

Sin embargo, también recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda más cercano a su domicilio, con el cual deberán agendar una cita para programar el reemplazo de la hebilla del cinturón de seguridad.