El día de hoy nos dimos cita en el auto show de Nueva York, para conocer las novedades de la marca de pick-ups del grupo Stellantis, RAM, de la mano de Carlos Tavares, actual CEO del grupo, y de entre las cuales, la mas importante es la nueva: 1500 REV.
Desde que el grupo Stellantis inició su transición hacia la electrificación, nos dejó ver un poco de como vendrían sus vehículos eléctricos en un futuro. Nos dejó ver sus plataformas de sus vehículos eléctricos y una que destacó fue la STLA FRAME, una plataforma especial para vehículos eléctricos de carga.
Pues bien ahora llega la nueva RAM 1500 REV, un nuevo pick-up de carga con grandes capacidades y lo mas llamativo, un rango de autonomía impresionante, que hasta el día de hoy, ninguno de sus rivales tiene. La 1500 REV llega como un vehículo 100 por ciento eléctrico con dos variantes. La primera con baterías de 168 kW/H que logra un rango de hasta 563 km y la otra con baterías de 229 kW/h que logra un rango de hasta 804 km, algo que ninguno de sus rivales a podido llegar. Además, es capaz de remolcar 6.3 toneladas y cargar 1.2 toneladas.
Gracias a esta plataforma de última generación, la nueva 1500 REV, será capaz de cargar 177 kilómetros en tan solo 10 minutos. El 0-60 millas por hora lo hace en tan solo 4.4 segundos. Hay que recordar que al ser un vehículo eléctrico, la altura a la que te encuentres, no afectará en el rendimiento de este pick-up.
RAM 1500 REV estará disponible en 5 versiones, la Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y Tungsten. Con esto, seguiran con la estrategia de presentar 25 vehículos eléctricos para 2030.