Actualmente, China ha superado a Alemania como el segundo mayor exportador de automóviles del mundo. El desarrollo de productos más inteligentes y nuevos productos energéticos en la industria automotriz se ha acelerado enormemente. Es por ello que Geely Auto lanzó su estrategia Smart Geely 2025 en 2021 y Comprehensive New Strategy en 2022, acelerando la innovación tecnológica y el lanzamiento de nuevos productos energéticos.
Como fabricante de automóviles, Geely construyó un sistema de fabricación global. Adquirió tecnologías de fabricación de automóviles de clase mundial, invirtió más de 100 000 millones de yuanes en Investigación y Desarrollo, acumuló innovación tecnológica durante un período a largo plazo e integró tecnologías y estableció sinergias con sus múltiples marcas. La marca ha desarrollado sus fortalezas con el dominio de las tecnologías centrales en los campos de arquitectura de vehículos de nueva energía, tecnologías inteligentes, trenes motrices de nueva energía, cabinas inteligentes y conducción inteligente.
Todos los vehículos de Geely obtienen su fuerte ventaja fundamental de las diversas arquitecturas de vehículos modulares del Grupo. La marca china tiene actualmente cuatro arquitecturas de vehículos modulares principales, tres para ICE y vehículos híbridos respectivamente, BMA, CMA y SPA, y una para vehículos eléctricos puros, SEA. Estas cuatro arquitecturas de vehículos modulares cubren las necesidades de desarrollo de vehículos de clase A0 a E que utilizan trenes de potencia ICE, HEV, PHEV o BEV.
La arquitectura modular del segmento B de BMA es altamente flexible y escalable, y se puede utilizar para vehículos de clase A y B, incluidos SUV, sedán, CROSS y otros modelos; La arquitectura modular compacta CMA es una arquitectura de clase mundial financiada por Geely y desarrollada conjuntamente con Volvo Cars. Es altamente flexible y escalable, compatible con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos puros; La arquitectura modular compacta de CMA se ha utilizado en el desarrollo de más de diez modelos en cuatro marcas: Geely, Lynk&Co, Volvo y Polestar.
La arquitectura modular CMA Compact es la clave de la "era tecnológica Geely 4.0". En 2021, la arquitectura CMA se optimizó aún más para la tecnología híbrida de Geely: Leishen Power, convirtiéndose en la arquitectura modular compacta híbrida eléctrica E-CMA.
La arquitectura SEA se desarrolló durante tres años en los centros de I+D de Geely en China, Suecia, el Reino Unido y Alemania. La arquitectura se presentó oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing en 2020. La arquitectura SEA es exclusivamente para vehículos eléctricos puros y es la primera arquitectura de vehículos eléctricos inteligentes del mundo. Se puede utilizar para el desarrollo de una amplia gama de modelos, desde vehículos compactos de clase A hasta vehículos más grandes de clase D y clase E. La arquitectura SEA se creó para satisfacer las necesidades de los usuarios y rompe con las limitaciones del desarrollo de vehículos tradicionales. A través de la integración de hardware + sistema + ecología, utiliza una mayor capacidad de hardware + poder de cómputo + sinergia ecológica para crear un futuro ecosistema de movilidad con infinitas posibilidades.
Las cuatro arquitecturas son un soporte tecnológico importante para que Geely compita con los fabricantes de automóviles mundiales y se convierta en líder en la industria automotriz mundial.
Con el desarrollo de tecnologías inteligentes y de big data, especialmente con los avances en el campo de la IA, los usuarios han pasado de ver sus automóviles simplemente como un medio de transporte a usarlos para expresar sus personalidades y disfrutar de experiencias de conducción más cómodas, relajantes y divertidas. Hoy en día, los automóviles se están convirtiendo cada vez más en espacios móviles inteligentes.
En 2021, Geely lanzó la Estrategia Smart Geely 2025 para construir un ecosistema tecnológico; en 2022, se anunció la "Nueva estrategia integral" para lanzar más modelos de energía nueva. Las tecnologías de conducción inteligente de la marca, también se están volviendo cada vez más maduras. Actualmente, la mayoría de los modelos de Geely en el extranjero pueden lograr el Sistema de asistencia de conducción avanzada (nivel L2). Se ha desarrollado L2 mas funciones de conducción inteligente de alto nivel y se ha mejorado la experiencia de conducción inteligente con la autopista NOA de alta velocidad en las carreteras nacionales chinas, el modo de aprendizaje de conducción de usuario personalizado, la asistencia al conductor urbano NOA, la función de estacionamiento con valet automático AVP, etc. y con esto, Geely continúa mejorando sus productos con mayor aplicación de funcionalidad inteligente.
La actualización de la conducción inteligente no puede lograrse sin potentes capacidades de procesamiento de datos. El centro de computación inteligente Xingrui de Geely es la primera plataforma de computación súper en la nube integrada de "nube, datos e inteligencia" de un fabricante de automóviles mundial. Puede proporcionar directamente IA, big data, conducción inteligente y servicios de garantía de seguridad para productos inteligentes y ecologías inteligentes.
En el Auto Show de Shanghái de 2023, Geely Auto también presentó su último sistema operativo para vehículos, N OS. El nuevo N OS se basa en el concepto de desarrollo de "integración abierta y de código abierto" e integra la arquitectura, el sistema y la aplicación para proporcionar a los usuarios globales una mejor experiencia interactiva y un nuevo estilo de interfaz de usuario en la capa de la aplicación.
La transición integral de la marca a la nueva energía también se refleja en su tren motriz. En la actualidad, Geely Auto utiliza Leishen Power para sus sistemas de propulsión híbridos inteligentes modulares de clase mundial. El sistema de control inteligente de Leishen tiene tres ventajas: gran potencia, bajo consumo de combustible y gran comodidad. Además, la transición integral de nueva energía de Geely incluye múltiples tipos de sistemas de propulsión, desde puramente eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, metanol e ICE de alta eficiencia para satisfacer las necesidades diversificadas de diferentes mercados automotrices en todo el mundo e impulsar a Geely hacia una nueva era de electrificación.
Geely Auto ha combinado un sistema de fabricación inteligente líder en el mundo con un ecosistema tecnológico integrado de "espacio-tierra" de vanguardia para llevar la nueva industria energética de China a mayores alturas. Al mismo tiempo, la marca ha lanzado su estrategia ESG con nuevas energías y ecosistemas verdes como prioridades para el desarrollo y mejora aún más su estrategia "Smart Geely 2025". Así mismo, también aplicará el uso de nuevas tecnologías energéticas, vehículos conectados y ecologías autosuficientes para construir integralmente un ecosistema de tecnología de movilidad y poner la ecología de la movilidad del futuro al alcance de la mano.
Finalmente, Geely continuará adhiriéndose al concepto de desarrollo sostenible y seguirá aumentando su inversión en el campo de la nueva energía para construir trenes de potencia más seguros, ecológicos e inteligentes que potenciarán los productos NEV, brindando experiencias de movilidad agradables y respetuosas con el medio ambiente para usuarios globales y ayudar al mundo a alcanzar el objetivo de alcanzar el máximo de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono en el sector del transporte.