Autos

NOTICIAS

Llega el nuevo Acura Integra Type-S

Un nuevo integrante se suma a la familia de los vehículos de Acura Type-S, el Integra. Y no, no viene con CVT afortunadamente, si no con caja manual. Puristas ¡agarrense!

Escrito en AUTOS el

Antes del lanzamiento de la nueva generación del TLX, la marca japonesa de lujo, Acura, había lanzado el concepto Type-S. Lo primero que dejaba ver, era hacia donde iría su linea de diseño en futuros modelos. Lo segundo, marcaba el regreso del legendario nombre Type-S a su oferta de productos. Y si, aunque usted no lo crea, el nombre Type-S es muy legendario. Aunque en México no se conozca mucho, cualquier aficionado de los videojuegos de autos, sabe a que me refiero y por supuesto, en Estados Unidos, el Type-S es muy querido.

Pues bien, ahora, Acura anuncia la llegada del nuevo Integra a la familia Type-S que gracias al creador, no viene con la espantosa transmisión CVT. Su primera presentación pública, se hará este fin de semana en Acura Gran Prix de Long Beach y llega como modelo 2024. Mecánicamente hablando, este auto montará un motor de 4 cilindros turbo cargado de 2 litros, capaz de generar hasta 320 caballos de potencia y 310 lb-ft de torque, acoplado a una transmisión manual exclusiva de 6 velocidades (si bye a la CVT) con un diferencial de deslizamiento limitado, sistema de amortiguamiento adaptativo, frenos Brembo delanteros, rines de 19 pulgadas y un paquete dinámico, además de un sistema de escape distinto al de la versión Integra a secas. 

Cabe destacar, que el nuevo Integra, ha recibido el premio del "North American Car of the Year 2023" y eso lo posiciona en el ojo de la prensa internacional. El Integra manual que se vende en Estados Unidos, tiene muy buena crítica a diferencia del CVT. Así que de entrada les puedo decir, que si el Integra base manual se maneja bien, el Integra Type-S con estas cifras en papel, debe manejarse mucho mejor y comenzaría a marcar una referencia dentro de los autos deportivos de lujo.

El nuevo Acura Integra Type-S comenzará su comercialización en el mercado americano en el mes de Junio aún sin confirmarse el precio de venta, aunque auguro ronde los $48,000 dólares. Para el mercado mexicano, se espera su llegada para noviembre de este año sin precio de venta confirmado aunque calculo un precio aproximado de $1,000,000 de pesos.