El día de hoy, la marca japonesa Honda, lanza al mercado mexicano dls nuevos vehículos híbridos para darle paso a una nueva era de electrificación de la marca en nuestro país. A lo largo de los años, Honda mantuvo en México un vehículo híbrido, siendo Civic el primero en llegar en 2006, dando paso a CRZ en 2013, siendo un auto híbrido deportivo, para cerrar en 2019 con Insight, un vehículo más moderno y con mejor nivel de autonomía. Ahora es el turno de los nuevos vehículos híbridos, la nueva generación de Accord y la nueva CR-V.
Empezando con CR-V, la nueva versión hibrida ofrece un buen nivel de equipamiento que ya encontramos en la versión tope de gama de combustión, más algunos adicionales. En el exterior vamos a encontrar aplicaciones de cromo y gloss black que no encontramos en las demás versiones. En seguridad contará con 10 bolsas de aire con el sistema de seguridad activa Honda Sensing en conjunto con el sistema Honda Lane Watch. En consumos promete 24.4 km/l en ciudad, 22.1 km/l en carretera y 23.3 km/l en consumo combinado. La pregunta del millón, ¿y el precio? Y también como se los dije, rondaría los $900,000 pesos y me falto por 100 pesos, la nueva CR-V tendrá un precio de $899,900 pesos.
Para la nueva generación de Accord, se promete una versión híbrida sin embargo, no mencionaron nada sobre los precios. En consumos promete dar 26.8 km/l en ciudad, 25.2 km/l en carretera y 26 km/l combinado. Ambos vehículos tendrán el mismo tren motriz, capaz de generar 204 caballos de potencia y 247 lb-ft de torque con transmisión e-CVT.
La nueva Honda CR-V Hybrid estará disponible a partir del siguiente mes de mayo de 2023.