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¿Desabasto de refacciones? MG amplía su "Centro de Distribución de Piezas"; Ya no habrá desabasto

Derivado de la crisis por COVID-19 y el confinamiento y cierre de operaciones obligatorio en China, la marca MG comenzó a tener problemas de desabasto de vehículos y refacciones. Ahora amplía su Centro de Distribución de Piezas y promete mejores tiempos de entrega.

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La crisis por COVID-19 ha generado diversos problemas y retrasos en lineas de producción y abastecimiento de piezas y vehículos hablando exclusivamente del sector automotriz. No hay marca conocida que no tenga este tipo de problemas. Tiempos de espera de hasta 10 meses para la espera de un vehículo se han vuelto muy comunes y en el caso específico de MG, las quejas habían ido en aumento en los últimos meses debido a la falta de refacciones y los largos tiempos de espera para la reparación de sus vehículos.

La marca segura que esto ya no va a pasar y es por eso que venimos a conocer su Centro de Distribución de Piezas y conocer un poco más de la operación del mismo. Este almacén se ubica en el estado de San Luis Potosí y actualmente tiene una superficie de 3500 metros cuadrados aproximadamente con miras a crecerlo a 10,000 metros cuadrados. Esto se traduce a que actualmente alberga un poco mas de 200,000 piezas o refacciones. Cuando la extensión esté lista, el número de piezas o refacciones crecerá a mas de medio millón. 

Por último, la marca ingresó a nuestro país 52 contenedores con una capacidad de 127,000 refacciones, esto para poder ponerse al corriente con las reparaciones pendientes. La repartición de piezas, consiste en repartir a los concesionarios, piezas de uso de desgaste, como balatas, bujías, cables o fluidos. Las demás piezas se resguardan en el almacén y en caso de solicitarlas, tardan aproximadamente 3 días en llegar a concesionario. En caso de requerir una pieza mas específica, puede tardar un máximo de tres semanas y para esto, se requiere de volar la pieza desde origen, en lugar de mandarla por barco en contenedor. Esto no afecta el costo final, ya que son costos que la marca absorbe. 

Así pues, la marca ha llegado al punto de reparar 1000 unidades mensuales, para poder cubrir el número de unidades que tienen pendientes de reparación, donde también, se involucran otros elementos como aseguradoras. Así que ya sabes, si tienes una reparación pendiente, acércate a tu distribuidor para que puedan solucionar tu caso a la brevedad. 

 

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