Los vehículos Alfa Romeo, son por tradición, autos con cualidades deportivas e incluso muy capaces en pistas exigentes. Desde el vehículo de entrada puedes esperar algo diferente, hasta los radicales Quadrifoglio Verde donde por supuesto, sabes que la diversión está garantizada siempre y cuando seas lo suficientemente ágil y capaz para controlar uno. No es obligación que cuando compras un vehículo de este tipo, tengas que usarlo todo el tiempo al límite, sin embargo hay personas que son la excepción a la regla. Tampoco es obligación saber las capacidades de tu auto, aunque si lo que quieres es descubrirlas, La Escuela de Pilotos de Alfa Romeo es una gran ayuda para ti.
Escuela de Pilotos
La escuela de pilotos de Alfa Romeo es un curso especial para todo aquel dueño de un vehículo de la marca italiana, el cual a diferencia de otras marcas, este no tiene ningún costo extra, pues ya viene incluido en la compra de tu vehículo. En este curso, siendo el primer nivel, pasas por 5 pruebas donde te enseñan la forma correcta de manejar el vehículo, además de enseñarte la posición correcta de manejo y la forma de reaccionar a diferentes obstáculos para finalmente terminar con una vuelta rápida donde pones a prueba lo aprendido durante el curso.
- Slalom: este ejercicio permite conocer el efecto de las transferencias de peso en el vehículo a una velocidad controlada.
- Estación de curveo: utilizar la técnica adecuada de curveo (referencias de frenado y aceleración) en pista a velocidad media/alta.
- Maniobrabilidad: la idea es recorrer un tramo de la pista con curvas cerradas, radios complejos y espacios estrechos en el menor tiempo posible. De esta manera, el participante podrá lograr la sincronización, velocidad y precisión de la vista y las manos.
- Giro 180º en reversa: permite conocer los efectos de una transferencia brusca de peso en la dinámica del vehículo de reversa, así como la manera de controlar esta situación. Es una de las maniobras más usadas en entrenamientos de seguridad.
- Frenado en seco: conocer las capacidades de frenado y las distancias necesarias para detener el vehículo con seguridad.
Debo decir que este tipo de cursos son muy funcionales, ya que como dije, no es regla saber de lo que es capaz de hacer tu vehículo y tampoco es regla saber utilizar estos recursos, sin embargo, también es importante darse la oportunidad de aprender algo nuevo y que mejor, que a bordo de un auto tan capaz como los Alfa Romeo.