El día de hoy, la marca americana Dodge, presentó en Las Vegas, en el festival Dodge Last Call Powered, en The Strip en Las Vegas Motor Speedway, el séptimo y último de sus modelos Last Call, el Dodge Challenger SRT Demon 170 2023, ahora con 1,025 caballos de potencia, el mas poderoso de todos hasta ahora.
Prestaciones descomunales
El motor para el nuevo SRT Demon 170 sigue siendo el mismo V8 6.2L HEMI Supercargado con un super cargador de 3.0 litros con Black Lid. Esta nueva puesta a punto, logra generar una potencia de 1025 caballos a 6,500 RPM y 945 lb-ft de torque a 4,200 RPM, en mezcla de etanol E85.
Gracias a esto, la marca americana presume que este vehículo puede hacer el cuarto de milla en tan solo 8.91 segundos, el cual fue certificado por la NHRA y lo hace cruzando la meta a una velocidad de 151,17 mph o 243.23 km/h y logra hacer el 0-100 km/h en solo 1.66 segundos con una aceleración de fuerza G de 2.004 gs, la mas alta en un vehículo de producción. Finalmente y por si eres dueño de uno de estos autos y logras exprimir este auto a tope en una pista, la NHRA se encargará de entregarte una carta de infracción por correr un cuarto de milla en menos de nueve segundos sin jaula de seguridad ni paracaídas.
Detalles y equipamiento
En nuevo Challenger SRT Demon 170 se prohiben las llaves negras, ya que al ser este el vehículo mas rápido de la historia de Dodge, solo se entregarán llaves rojas. Anteriormente se entregaba una llave negra y una llave roja, la negra limitada la potencia y el torque del auto, la roja lo llevaba al límite. Ahora, esta liberación de potencia no se da con una llave, si no por la detección de porcentaje combustible de etanol.
Viene con un sistema TransBrake 2.0, mejorado desde la última vez que se monto, en 2018 con el Challenger SRT Demon. Este nuevo sistema permite regular la potencia y torque con una serie de configuraciones para el lanzamiento en pista. Este sistema funcionará con otros que incluye el vehículo como el Torque Reserve, Launch Control, además del Line-Lock (sistema que ya puse a prueba en el Charger SRT Hellcat Widebody) y el Launch Assist.
Los rines que encontramos en este auto, son de 18 pulgadas angostos en la parte delantera y rines de 17 pulgadas anchos en la parte trasera. Estos rines son de aluminio forjado con opción a instalar rines de fibra de carbono de estructura ligera, que disminuyen el peso en 5.43 kilos en la parte trasera y 9.12 kilos en la parte delantera, con una disminución de pesos en total de 71 kilos, con otros accesorios ligeros, lo que provoca que al acelerar a fondo, puedas quedar en dos ruedas y que en manejo a altas velocidades disminuya en gran manera la vibración, mejorando la aceleración, el manejo y el frenado.
El "Demonio del maíz"
Previo al lanzamiento oficial, la marca Dodge liberó 5 videos en los cuales, el protagonista, el Challenger SRT Demon 170, dejaba ver como desbloquear esta nueva bestia. El Demonio del maíz como ahora se llama a este vehículo, puede ser desbloqueado con etanol. El porcentaje de etanol en el combustible, es lo que alimenta el fuego de el Challenger SRT Demon 170. Al interior, en la pantalla detrás del volante, se mostrará el ícono del combustible en color blanco si el porcentaje de etanol llega a un 20 por ciento, mientras que si se detecta un 65 por ciento, el ícono se volverá azul y podrás desbloquear los 1025 caballos de potencia.
Personalización y precios
El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170, estará disponible en 14 colores para exterior donde encontraran el B5 Blue, Plum Crazy Purple y Sublime Green, además de un color especial llamado Destroyer Gray. También se podrá elegir el cofre pintado en satin black o el cofre, techo y tapa de cajuela pintados en satin black.
La nueva placa rediseñada del Demon, incorpora el número 170 en el cuello con un nuevo ojo en color amarillo, haciendo referencia al E85 que adorna los laterales del auto. La insignia SRT adorna la parrilla y al interior del cofre encontraremos una insignia de supercargador con tema de demonio y una placa conmemorativa de Last Call.
Al interior se encuentra una insignia en color amarilla y roja de Demon con el VIN de cuatro dígitos, además de una pantalla con colores rojos especificando Demon 170. El volante viene forrado en alcantara con LED de contorno al SRT y con paletas al volante. Adicional encontramos insertos de piel, alcantara y fibra de carbono.
Originalmente viene con un asiento en tela para reducir el peso del vehículo, eliminando el asiento del copiloto y el asiento trasero con un sistema de audio de dos bocinas. Como opcional, puedes agregar una paquetería en piel, junto con el asiento del copiloto y el asiento trasero, además de un sistema de auto de 18 bocinas Harman-Kardon.
Si te haces de uno de estos exclusivos autos, hay un paquete conmemorativo seriado que incluye:
- Licorera estilo Demon, con nombre de propietario y VIN grabado en la parte posterior
- Portavasos con insignia Demon y cubos de whisky
- Vasos especiales
- Cubierta de insignia de supercargador Demon 170
- Nombre de propietario, número de compilación y placa VIN
- Insignia personalizada en panel de instrumentos después de la entrega, agregando mas personalización a su SRT Demon 170
El auto se entregara con un kit de productos premium Jay Leno's Garage para el cuidado del auto, además de una serie de accesorios adicionales que podrán comprarse directamente en concesionario.
Del nuevo Challenger SRT Demon 170 solo serán fabricadas 3300 unidades, de las cuales, 3000 serán exclusivamente para el mercado de los Estados Unidos, mientras que las siguientes 300 serán para el mercado canadiense, así como un total final basado en la capacidad de producción.
Finalmente, el precio de salida para el mercado americano será de $96,666 dólares. De su llegada a nuestro país no hay noticias, sin embargo, tomando como base el precio del Charger SRT Hellcat Widebody ronando los 2 millones de pesos, no sería extraño que de llegar este auto a nuestro país, su precio ronde los 2.5 millones de pesos base mas la configuración.