El viaje que duró 10 meses y recorrió 30 mil kilómetros, comenzó en el Mar Ártico, en el Polo Norte Magnético, y los llevó a recorrer los variados terrenos y condiciones de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica antes de atravesar el continente más remoto del planeta para llegar al Polo Sur.
Nunca antes se había realizado un viaje semejante y México formó parte de este histórico suceso, ya que a principios de agosto Nissan creó una experiencia ártica con la bienvenida de Pole to Pole Electric Vehicle Expedition en el país y la pareja pisó tierras mexicanas y conoció, los caminos del país, su cultura, gastronomía y diversidad.
Una aventura titánica
A través de largas distancias y demás obstáculos, el Nissan Ariya con control a las cuatro ruedas e-4ORCE, ha superado las pruebas más duras a temperaturas extremas y grandes altitudes. El auto -de serie, sin modificaciones en la cadena cinemática ni en la batería- fue modificado por Arctic Trucks, especialistas en movilidad polar, sólo para montar neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.
Chris y Julie empezaron a planear la expedición de Pole to Pole en 2017 tras completar el Mongol Rally a bordo de su Nissan LEAF, la primera vez que se utilizaba un vehículo eléctrico. Reconocieron cuánto interés podría generar este tipo de aventura épica en los EVs, así como la creación de un legado de infraestructura de carga. Consideraron que la expedición Pole to Pole era la aventura definitiva con vehículos eléctricos y la hicieron realidad gracias a su compromiso de colaboración e innovación con socios de ideas afines.
Chris Ramsey comentó: "No puedo creer que estemos en el Polo Sur, después de tantos años de planificación. Siempre he confiado plenamente en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos y sabía que nuestro Nissan Ariya superaría cualquier obstáculo. Ha sido mucho más duro de lo que esperaba pero estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas de todo el mundo y les entusiasme la idea de adoptar un auto eléctrico en su día a día".
Por su parte, Julie añadió: "Ha sido un viaje increíble, hemos conocido a mucha gente, hemos hecho muchos amigos y hemos recibido muchísimo apoyo. Pole to Pole empezó con Chris y conmigo, pero ahora el equipo de la expedición está formado por miles de personas con visión de futuro. Estos simpatizantes y colaboradores quieren marcar la diferencia y compartir la emoción de la conducción eléctrica".
Esta expedición permitió respaldar la tecnología e innovación de Nissan , donde se sigue proporcionando emoción y hace notar cómo a bordo de un EV es posible realizar un viaje a la oficina o hasta la Antártida.