Honda está en busca de las emisiones cero está cada vez más próxima, con propuestas como un compacto, pero potente prototipo de sistema de hidrógeno de nueva generación. Este se encuentra diseñado para ofrecer una gran durabilidad y versatilidad, y cuenta con múltiples usos, pasando por Vehículos de Celdas de Combustible (FCEV), vehículos comerciales, centrales eléctricas o maquinaria de construcción.
Así mismo, la maquinaria de construcción cero emisiones está en desarrollo. Para ello, la marca japonesa está asociada con GM, quienes tiene la delantera en cuanto a soluciones de hidrógeno y la aplicación de su avanzada tecnología de celdas de combustible a excavadoras y cargadoras de ruedas. Con ello, se sitúa como un motor que facilita soluciones que permitan a otras empresas pavimentar el camino de la descarbonización en su actividad.
La investigación de Honda, desarrollando soluciones de hidrógeno y vehículos de celdas de combustible lleva más de treinta años. A inicios de los 2000s, la marca creó un hito con el Honda FCX, el primer vehículo de celdas de combustible cero emisiones, para más tarde en 2008 presentar el Honda FCX Clarity y el sedán de cinco plazas Clarity Fuel Cell en 2016.
El transporte sostenible de mercancías a larga distancia, a través del suministro de sistemas de celdas de combustible para camiones de Isuzu Motors en Japón ha sido también impulsado. Ambas compañías presupuestan iniciar pruebas de demostración de un prototipo durante el primer trimestre de 2024. El objetivo para 2027 es alcanzar un modelo de producción que exprima al máximo la tecnología, la experiencia y los conocimientos adquiridos en su investigación conjunta.