Llega a México una marca más de origen chino, la compañía automotriz GAC Motor. Una marca que promete conquistar el gusto del consumidor mexicano, ofreciendo productos de muy alta calidad y a un costo muy competitivo.
En su presentación oficial en el Centro Banamex, los principales directivos de la marca, se vieron complacidos por la cálida recepción de los invitados y de la prensa ahí presente. Aunque la presentación de los autos fue aburrida, los vehículos que se mostraron podrían ser un buen rival para las marcas que ya se encuentran en el país y que tienen vehículos en esos segmentos, incluyendo también otra marcas chinas.
La empresa GAC Motor presentó sus primeros dos nuevos modelos para el mercado mexicano, con los que arrancará sus operaciones comerciales ellos son son el GS8-SUV y el EMZOOM-crossover de 5 plazas.
En la presentación, que por cierto estuvo a lleno total, el presidente de GAC Motor México, Rafe Huang, indicó que anunciar el inicio de operaciones en México, “es un paso relevante en la consolidación de la estrategia de crecimiento y expansión de nuestra marca. Reconocemos al mercado mexicano como uno de los más relevantes para la industria automotriz”.
GAC Motors se suma a las 13 firmas de origen chino que ya venden coches en el mercado nacional y que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) abarcan
9.4 por ciento del mercado automotriz local. También a la serie de productos que se venden bajo el paraguas de otras marcas reconocidas y que tienen alianzas estratégicas con marcas chinas, como es el caso de GM, Ford, Stellantis etc GAC, se encuentra en plena expansión mundial, sus directivos comentaron que la marca de origen chino se ha establecido con mucha fuerza en 32 países y regiones de todo el mundo, siendo México, el más reciente, y con un fuerte potencial de crecimiento en la región de Latinoamérica.
GAC, promete ser una de las empresas con más crecimiento en el país, colocando agencias en puntos estratégicos y con fuertes inversiones y creación de muchos empleos. Esta marca china comenzara a comercializar vehículos de combustión interna, eléctricos e híbridos, a través de una propia red de distribuidores ubicados a lo largo de los principales estados del país. Directivos de GAC indicaron que un punto clave en la expansión y crecimiento de la marca será la transición hacia la electrificación, donde AION, la división de vehículos eléctricos de GAC juega un papel muy importante y ha conseguido posicionarse como una de las tres marcas eléctricas con mayores ventas en el mundo.
El lanzamiento de estos dos vehículos viene acompañado de una alianza estratégica con Banco Santander, institución bancaria que será el brazo financiero de GAC, brindando financiamientos de 72 meses y ofreciendo facilidades de pago partiendo de 10 por ciento de enganche.
GAC Motor es propiedad de Guangzhou Automobile Group Motor (GAC), uno de los conglomerados más grandes y diversificados, que se constituyó en China en junio de 1997.