Viajamos al Japan Mobility Show junto con Nissan México para conocer lo que veremos en un futuro no muy lejano
Este evento tan importante llevado a cabo en Tokio Japón se realiza cada dos años y está lleno de marcas principalmente asiáticas que presentan modelos que se comercializarán en un corto plazo y algunos conceptos que veremos en un futuro, pero que nos demuestran de lo que son capaces las marcas como es el caso de Nissan.
La marca japonesa Nissan tuvo tres presentaciones muy importantes que se robaron cientos de miradas en el salón de movilidad, comenzando por:
Hyper Force
Se rumora fuertemente que podría ser el sucesor del famoso GTR aunque con un enfoque completamente distinto ya que este auto será cien por ciento eléctrico y contara con más de 1000 hp de potencia, tecnología de control en las cuatro ruedas de e-4ORCE de Nissan y una carrocería ligera de carbono de alta resistencia; prometen una mejor capacidad de giro y un manejo excepcional en circuitos y carreteras sinuosas.
El exterior logra un alta aerodinámica, desarrollado en colaboración con el equipo de carreras de NISMO, generando una poderosa fuerza descendente. La estructura de dos niveles debajo del cofre proporciona ambas fuerzas, tanto descendente como un alto rendimiento de enfriamiento. Así mismo, el difusor trasero de doble nivel controla de forma óptima el flujo de aire. Los alerones y la aleta de la fascia delantera, así como los extremos del alerón trasero cuentan con una funcionalidad activa única, mientras que un actuador de plasma recién desarrollado suprime la separación del aire para maximizar la adherencia y minimizar el levantamiento de la rueda interior durante las curvas. Las ruedas de carbono forjado ligero contribuyen a la aerodinámica y al enfriamiento de frenos.
Hyper Punk
Se trata una SUV eléctrica con un diseño muy atractivo y que además contraria con carga reversible logrando utilizarse en diferentes situaciones de la vida diaria.
Con una estética exterior definida por superficies poligonales y multifacéticas, el Nissan Hyper Punk destaca entre la multitud, especialmente gracias a los tonos de la pintura plateada que cambian según el ángulo de visión y la fuente de iluminación. El rendimiento aerodinámico superior del diseño y su atrevido y potente estilo, que contrasta con el diseño minimalista, representan el deseo del usuario de expresarse y romper con lo convencional, así como el enfoque progresista de Nissan a la hora de introducir nuevas tecnologías y diseños.
Hyper Tourer
Esta minivan totalmente eléctrica se centra en nutrir y reforzar el vínculo entre las personas cuando realizan un viaje juntas. El concepto Nissan Hyper Tourer está dirigido a aquellos que aprecian un estilo de vida más refinado y disfrutan de la compañía de amigos y familiares, ya sea durante un viaje de placer o de negocios.
El exterior transmite directamente una sensación de comodidad interior, está compuesto por paneles de carrocería lisos y líneas de carácter afiladas que demuestran la belleza tradicional japonesa y un imponente aspecto armónico con el entorno. Los laterales fluyen en diagonal desde la parte delantera hasta la defensa trasera para lograr un mayor rendimiento aerodinámico y la impresión de suavidad de conducción resultante de la combinación de vehículo eléctrico y conducción autónoma. La línea de cintura sirve como faro y lámpara distintiva, mientras que las llantas con diseño kumiko y la línea suave y recta de la carrocería crean una sensación premium.
El espacioso interior es posible gracias a la Nissan Electric Vehicle Technology Vision, que consolida componentes compactos y baterías en estado sólido de alta densidad energética para crear un diseño innovador. El resultado es un centro de gravedad bajo que, combinado con el avanzado sistema de control a las cuatro ruedas e-4ORCE del vehículo, produce una aceleración y desaceleración suave y progresiva.
Sin lugar a dudas el futuro de Nissan es muy prometedor y en este tipo de eventos es donde podemos ver lo que se vienen en un futuro.