Como lo mencionamos, Kia K3, sustituye a Kia Rio, pero no solo es una renovación, es un auto totalmente nuevo, que
dentro de sus características destaca el nuevo diseño vanguardista, que no se queda atrás, sino que llega con un nueva propuesta de espacio interior, nuevos acabados en los interiores y equipamiento de alto nivel, incluso desde su versión de entrada, que para muchos fue sorpresa, puesto que empieza con la oferta de versión automática a un excelente valor-precio. Lo que promete, que este vehículo será un súper ventas en México.
El modelo que manejamos, es un Kia K3 EX-PAK modelo 2024 en versión sedan, con motor 1.6 litros y 121 caballos de
potencia. Este auto ya fue presentado a nivel mundial y en México ya comenzó su comercialización, prometiendo muy buenas ventas, es fabricado orgullosamente el la planta de Pesquería en el estado de Nuevo León.
Diseño
Kia K3 Sedán representa la evolución de la marca en cuanto a diseño gracias a su nuevo frente de líneas estilizadas, mucho más fina y agudas que van hacia la parte de atrás, líneas que se conjugan a la perfección con la distintiva iluminación LED a orientación vertical y la interpretación modernizada de la icónica parrilla Kia conocida como “Tiger Nose”. El modelo que manejamos fue precisamente el sedan, que tiene más bien una interpretación nueva de los modelos tipo “fastback” de hecho, tiene una apariencia robusta, y se nota precisamente en los interiores amplios y cómodos, cuenta con aplicaciones en negro tanto en salpicaderas como en estribos, lo que también protege la carrocería de polvo y tierra que se pudiera adherir a al vehículo. La parte trasera luce moderna, con un diseño muy limpio limpio, los rines son de buen tamaño, aunque con rines más grandes tal vez se le daría un toque más deportivo. También por fuera, la cajuela se ve pequeña, pero en realidad cuando esta está abierta, tiene una gran capacidad de carga. Todavía no se presentan en México las versiones tipo hatchback, que prometen también ser un éxito.
Interior
El habitáculo del nuevo Kia K3 4 destaca por su funcionalidad y diseño minimalista con trazos horizontales. A primera vista destaca la gran pantalla con un clúster de instrumentos digital y pantalla de info-entretenimiento, integrados en una sola unidad, así como un volante de nuevo diseño inspirado en eléctrico EV6. Las versiones de entrada incorporan una pantalla multimedia de 8” con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto; mientras que las variantes más altas disponen de una pantalla central táctil de alta resolución de hasta 10.25”.
Para la versión EX Pack encontraremos equipamiento como: vestiduras, volante y palanca de velocidades forradas en piel, sensores de estacionamiento, aire acondicionado de doble zona, sistema de monitoreo de presión de llantas y cargador inalámbrico, entre otros.
Motorización
Kia K3 Sedán 2024 llega a México con dos opciones mecánicas. La primera emplea un bloque de 4 cilindros en línea de 1.6L MPI con 121 hp y 111lb-pie de torque, que va asociado a transmisiones manual o automática de 6 velocidades. La segunda, solo disponible para la versión GT- Line, ofrece un L4 de 2.0L MPI que produce 150 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque que posiciona al K3 GT-Line como el más potente de la categoría; el poder de dicho motor es administrado a través de una caja automática de 6 relaciones.
Seguridad
En lo que respecta al equipamiento de seguridad, el K3 incorpora para las versiones EX Pack y GT-Line la suite más completa del segmento en asistencias avanzadas ADAS. Además, desde la versión base incluye 6 bolsas de aire, ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Monitor de presión de llantas; Seguro de puertas para niños; HAC (Asistente de Arranque de Pendientes); Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos), convirtiendo al nuevo Kia K3 en uno de los sedanes subcompactos más seguros del mercado mexicano.
Precio inicial: Kia K3 Sedán L TA $313,900
Hasta: Kia K3 Sedán EX PAK $412,900