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RENAULT

“International Game Plan 2027”, el plan estratégico Renaulution.

La marca francesa, Renault, organizó un evento en Brasil que dejó muy buenas cosas, entre ellas, los planes estratégicos de la marca para un futuro cercano; y los nuevos ocho modelos que llegarán como plan de integración de aquí y hasta el 2027.

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Con una inversión de 3 mil millones de euros hasta 2027 Renault lanzara ocho nuevos modelos fuera de Europa, que incluye cinco vehículos en los segmentos C y D, para posicionar la marca en los segmentos de mayor crecimiento de valor. También Renault se ha planteado como meta, vender hasta 2027 un vehículo en versión híbrida o eléctrica por cada tres vehículos vendidos fuera de Europa.

La ofensiva de productos estará basada en dos plataformas, que van a agregar valor para los clientes y van a permitir que la
marca sea más competitiva: Una nueva plataforma modular de Renault Group extremadamente flexible y adaptada a diferentes fuentes de energía, destinada a cuatro regiones diferentes: América Latina, Norte de África, Turquía e India. Y la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) para los segmentos D y E, con base en Corea del Sur con la colaboración de Geely. Para el 2027, la marca Renault tiene como objetivo duplicar el precio neto vendido fuera de Europa, en comparación con 2019.

Por otro lado fue presentado también el Niagara Concept, un modelo Pickup que personifica perfectamente el espíritu moderno de la marca en los mercados internacionales. Con ello se anticipa el nuevo diseño en las futuras generaciones de vehículos Renault de producción en serie, que se lanzarán en 2027 fuera de Europa. Todos ellos incluirán el ADN de Renault, adaptándose a las necesidades de los clientes locales.

 
Ofensiva de productos rentables, en principales regiones Renault abre mucho más que un nuevo capítulo en su historia internacional. Este nuevo comienzo, que forma parte del plan estratégico Renaulution, es gracias al lanzamiento de ocho
nuevos modelos hasta 2027. Con una inversión de 3 mil millones de euros, esta estrategia permitirá que la marca mejore su rendimiento en las regiones que tienen una importancia clave e histórica. Renault tiene como meta alcanzar un margen operativo de dos dígitos y duplicar el precio neto por vehículo fuera de Europa para el año 2027, en comparación con los niveles de 2019.

“Ahora que la renovación de nuestros productos está dando frutos en Europa, haremos que la marca sea más global y
rentable. Por eso, Renault está intensificando su ofensiva en los mercados internacionales con el lanzamiento de ocho nuevos vehículos hasta 2027, basados en un número reducido de plataformas compartidas entre diferentes regiones para aumentar nuestras sinergias”.

Para aumentar aún más la competitividad y maximizar las sinergias en los mercados internacionales, Renault adaptará su catálogo gracias a una nueva plataforma modular de Renault Group con alcance mundial. Será montada en cuatro
regiones industriales: América Latina, Turquía, Marruecos e India. Con una arquitectura ajustable y flexible, esta plataforma permite una diversidad de: Longitud de vehículos de 4 a 5 metros, Entre ejes con 4 medidas posibles de 2.60 m a 3 m. Módulos traseros con 3 largos diferentes.

Fuentes de energía y nuevas motorizaciones, para brindar más eficiencia en lo que respecta a consumo y emisiones de CO 2 : combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido suave) y  full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4x4. “El Niagara Concept materializa el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, este concepto también es sofisticado y repleto de tecnologías. Es la promesa de un
viaje sin límites” Gilles Vidal, vicepresidente de Diseño de Renault.

Basado en la nueva plataforma extremadamente flexible de Renault Group, el Niagara Concept ofrece un excelente confort a bordo. La motorización es eficiente gracias a la tecnología E-Tech Hybrid 4x4 y un doble ajuste técnico: la motorización mild hybrid advanced (48 v) en la parte delantera, complementada por un motor eléctrico adicional en la parte trasera. Por eso, el Niagara Concept es un modelo 4x4 con rendimiento off-road optimizado. Esta motorización permite cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100% eléctrico, con una reducción equivalente en las emisiones de CO 2.