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Audi Q8 Sportback e-tron en México

Audi Q8 Sportback e-tron está disponible en México y sorprende por su desempeño, tecnología y diseño.

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Probamos el nuevo Audi Q8 Sportback e-tron, ¡sí!, un gran nombre para un vehículo que es tan amplio en su interior como lujoso, y que muestra hacia donde se dirige la firma de los cuatro aros en cuanto a diseño y prestaciones.

Audi, está pasando precisamente por un proceso de cambio, lo que le ha valido el reconocimiento de propios y extraños; y es que la marca de Ingolstadt va camino a su meta de cero emisiones, electrificando a toda su gama de productos, ahora denominados "e-tron".

Con ello, se marca la diferencia de los vehículos de combustión con los eléctricos, y el Audi Q8 Sportback e-tron es el nuevo modelo que cuenta con un nivel superior de dinamismo. Es muy fácil alcanzar altas velocidades sin esfuerzo, sin contar que este deportivo ronda las dos toneladas de peso. También, dentro de sus virtudes, está el ofrecer mayor autonomía como valor agregado por el tipo de segmento en el que se encuentra.

Todas estas novedades las hemos podido conocer en una prueba de manejo muy cerca de la CDMX, en Tepoztlán, lugar mágico que para llegar ahí se requiere cruzar una carretera que es muy exigente gracias a la gran cantidad de curvas y por las altas velocidades que se alcanzan.

Por el momento, este modelo se convierte en el buque insignia de la marca por su diseño, tecnología, dimensiones, capacidad y liderazgo en su familia.



Audi Q8 Sportback e-tron, el renovado SUV coupé  de la firma alemana, cuenta con sus dos grupos ópticos delanteros con tecnología LED y disponibles en tecnología Matrix LED digital. Ahora son avanzados y precisos, además de ofrecer nuevas funciones y están unidos a través de la parrilla por una línea horizontal LED que pasa por el logotipo de los cuatro aros. 

El elemento novedoso que más e aprecia visualmente es este restyling, es la presencia del llamado single frame mask, mismo que ya hemos visto en otros modelos de la familia como en el e-tron GT.

En el frente, encontramos los ya conocidos faros con tecnología OLED unidos entre sí, pero cambian las formas de las defensas y las salpicaderas, que ahora son más anchas. Cuenta con nuevos spoilers de rueda en la parte baja de la carrocería que desvían el flujo del aire de las ruedas, y que junto a las nuevas tomas de aire y el frontal con persianas que cierran y abren automáticamente, manda el flujo de aire hacia el radiador. Todo esto, ha dado como resultado un vehículo más aerodinámico, de un 0.26 a 0.24 para el SUV y para el Sportback, respectivamente, al mismo tiempo que se mejora la refrigeración.

En el interior, el tablero y muchas partes del auto llegan con nuevas inserciones decorativas que demuestran una apuesta redoblada por la sostenibilidad con materiales técnico sostenibles, denominados: Tech Layer, hecho parcialmente de botellas de PET recicladas y con un color antracita, o la presencia de la ya conocida tapicería de microfibra Dinámica -también hecho en un 45% de poliéster procedente de botellas PET, textiles y fibras recicladas- cubriendo asientos deportivos del interior. Una tapicería que, por cierto, se puede acompañar ahora de un paquete de costuras en color rojo de Audi Sport para acentuar su lado más deportivo en: volante, asientos, apoyabrazos y reposabrazos central, o la almohadilla para las rodillas.

Esa apuesta se lleva incluso hasta los cinturones, cuyo plástico y hebilla ahora se fabrican mediante un innovador proceso de reciclaje químico. Incluso aquellos materiales que no se ven tanto como los destinados al aislamiento y la amortiguación o las alfombrillas, también son reciclados.

Otros de los atractivos del nuevo Audi Q8 Sportback e-tron son el confort, la conectividad y el nuevo sistema MMI Touch Response con una pantalla de 8.6 pulgadas y la principal de 10.1''. El Audi Virtual Cockpit de serie que incluye el MMI Navegación Plus con el planificador de rutas e-tron route planner, transmisión de datos con velocidad LTE, punto de acceso Wi-Fi, o un sistema de sonido premium Bang & Olufsen con sonido 3D también opcional.

FICHA TÉCNICA

  • Longitud: 4.91 metros
  • Anchura: 1.93 metros
  • Altura: 1.63 metros (SUV) / 1.61 metros (Sportback)
  • Batalla: 2.92 metros
  • Peso: 2,585 kg
  • Cajuela: 569 litros (SUV) / 528 litros (Sportback) en trasero y 62 litros en delantero.
  • Motor: 2 motores asíncronos, uno en cada eje para un total de 340 CV (e-tron 50) o 408 CV (e-gtron 55), o un motor en el eje delantero y 2 en el trasero para 503 CV (en los SQ8 e-tron)
  • Cambio: automático de una velocidad
  • Tracción Total Quattro
  • Autonomía: 491 kilómetros (e-tron 50), 505 kms (e-tron 5o Sportback), 582 kms (e-tron 55), 600 kms (e-tron 55 Sportback) y 494 kms (SQ8 e-tron) y 513 kms (SQ8 Sportback e-tron)
  • Batería: iones de litio de 89 kWh o 106 kWh

PRECIO: $3,334,900.00 MXN.