La marca alemana Porsche desde hace algunos años trabaja junto con sus socios en el desarrollo de combustibles sintéticos y ahora comenzarán su producción de manera industrial en Chile.
Durante la inauguración, se realizó el repostaje de un Porsche 911 con los primeros litros de combustible sintético producidos en las instalaciones y se espera que en un futuro no muy lejano se comiencen a utilizar en competencias como la Porsche Supercup o en incluso en la F1, esto debido a que en el año 2026 el reglamento cambiará y el uso de combustibles sintéticos será obligatorio para todos los equipos.
La producción masiva de este combustible comenzará en breve y se estima que hasta un 70% de todos los Porsche a combustión interna podrían utilizar este desarrollo de la marca, aunque por supuesto su costo sería más elevado que el de la gasolina convencional.
Actualmente la mayor parte de marcas a nivel mundial están realizando una transición a los vehículos eléctricos y Porsche no es la excepción ya que actualmente cuenta con productos como Taycan, sin embargo con tecnologías como esta que no generan emisiones contaminantes, los vehículos que usan gasolina aún tienen una esperanza.
Se estima que para el año 2024 la planta ya este fabricando en promedio 55 millones de litros y en 2026 550 millones de litros, aunque en los planes se pueden sumar algunas otras plantas y proyectos verdes para la marca y grupo Volkswagen.
Los eFuels fabricados a partir de agua y dióxido de carbono con la ayuda de energía eólica permiten el funcionamiento prácticamente neutral en emisiones de CO2 de los motores de gasolina.
La Unión Europea el que ha respaldado la decisión de no vender coches de gasolina y diésel a partir de 2035, por lo que las marcas deban trabajar rápidamente en nuevas soluciones de movilidad que no generen emisiones contaminantes.
No te olvides de escucharnos todos los días por el 104.1 de FM o el 1500 de AM en segunda cadena nacional en Radio Fórmula de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche, sábados y domingos de 12 a 1 de la tarde, además de seguirnos en todas nuestras redes sociales y nuestro canal en YouTube como Fórmula Automotriz.