Desde el ROAR before Daytona, la marca japonesa Acura, se veía con la Pole y por supuesto con el triunfo de las 24 Horas de Daytona y finalmente así pasó. Cabe resaltar que dentro de los competidores de este año, además de Acura, se encontraba BMW, Porsche y Cadiilac, todos ellos fuertes contendientes.
El arranque
El arranque 61 de las 24 Horas de Daytona fue una completa batalla entre las marcas que participaron en el evento, sin embargo, fue el auto número 60 del equipo Meyer Shank Racing manejado por Tom Blomqvist, quien tomó la delantera. Los alemanes pintaban para tomar el liderato y llevar sus autos a mejores posiciones, sin embargo, una hora después del arranque, BMW tuvo el primer abandono importante de la carrera. Porsche y Cadillac mientras hacían lo suyo, siguiendo muy de cerca a Acura.
6 horas después del arranque, Acura seguía imponiéndose frente a los alemanes que empezaban a tener problemas. Para este momento BMW había perdido a un piloto, mientras que el auto número 7 de Porsche empezaba a tener problemas cayendo la noche para finalmente terminar en abandono. También hay que mencionar que durante este periodo de tiempo, Acura se enfrentaba uno a uno contra Cadillac y Porsche para tomar el liderato de la carrera, sin embargo, al final, Acura se impuso nuevamente frente a los demás. El auto número 1 de Cadillac, chocó con el auto de número 6 de Porsche y finalmente la suerte no estuvo de su lado.
En plena madrugada
Entrada la noche, Acura, Porsche y Cadillac se mantenían en la pelea, donde Acura se mantenía como líder. Claro que como en toda carrera, los fierros no tienen palabra y Acura tuvo que entrar a los pits para un reemplazo de transmisión, ya que esta contaba con fuga de aceite. Fue así que Porsche con su auto número 6 tomó el liderato, aunque llegando a las 18 horas y debido a una salida de pista, Porsche tuvo que salir a cambiar el alerón delantero y trasero, lo que los retraso por 3 vueltas y les quitó toda posibilidad de triunfo. Al final, Cadillac, aprovechó la situación, para correr hacia el final de la carrera.
Rumbo al triunfo
Con una hora para terminar y con BMW y Porsche fuera de la competencia, Acura y Cadiilac se enfilaban hacia el final marcando el 1-2 para la marca japonesa y el 3-4 para la marca americana. Al final, fue el auto número 60 de Meyer Shank Racing fue quien se coronó como el ganador de las 24 Horas de Daytona, seguido del auto número 10 del equipo Wayne Taylor Racing que entró tan solo 3.2 segundos después y así lograron marcar un triunfo consecutivo para Acura.
Con esto, las 24 Horas de Daytona, marcaron el exitoso debut del prototipo deportivo electrificado Acura ARX-06, la segunda victoria consecutiva en Daytona para el equipo Meyer Shank Racing y la tercera victoria consecutiva para Acura.
No te olvides de escucharnos todos los días por el 104.1 de FM o el 1500 de AM en segunda cadena nacional en Radio Fórmula de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche, sábados y domingos de 12 a 1 de la tarde, además de seguirnos en todas nuestras redes sociales y nuestro canal en YouTube como Fórmula Automotriz.