Después de 5 generaciones, 4 de ellas disponibles en nuestro país y luego de 20 años siendo líder del mercado de las SUV compactas, llega la sexta y nueva generación de Honda CR-V a nuestro país, mas grande, con más equipo y a refrendar su lugar dentro del segmento, eso si, también con un aumento en precios.
CR-V ha sido por mucho tiempo el SUV compacto favorito de los mexicanos y aunque no la ha tenido nada fácil, se ha sabido posicionar en el mercado mexicano por encima de sus rivales como Toyota RAV4 o Nissan X-Trail, por mencionar algunas. Con esta nueva generación, Honda nos presenta un cambio de generación con actualizaciones en diseño exterior, interior y seguridad. En temas mecánicos seguimos igual.
Motorización
En la parte mecánica de esta nueva generación, encontramos el ya conocido motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo capaz de generar 188 hp y 179 lb-ft de torque, que viene acoplado a la también conocidísima transmisión CVT (Transmisión Continuamente Variable en español) de cambios simulados y paletas al volante (sólo disponibles para la versión Turbo Plus y Touring).
Diseño
La nueva generación de CR-V estrena un nuevo diseño exterior. Ahora encontramos en la parte frontal una parrilla color negro acompañada de faros LED que la hace ver mas estilizada. Por la parte trasera encontramos iluminación LED vertical que si bien es firma de esta SUV, se actualiza para este nuevo modelo. Además crece en dimensiones a lo largo y ancho, lo que puede percibirse principalmente en la segunda fila de asientos.
Para la parte interior, encontramos un interior ya conocido; el de la nueva generación de Civic. Por fin y afortunadamente, Honda decide actualizar correctamente esta nueva generación de CR-V, utilizando una nueva generación de volante, pantalla central con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos (sólo disponibles para la versión Turbo Plus y Touring), además de un cockpit digital de 7 pulgadas para todas las versiones.
Seguridad
Otro de los avances importantes en la nueva CR-V, se encuentra en la seguridad. Ahora encontramos 10 bolsas de aire, con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, anclaje ISOFX y asistente de arranque y descenso en pendientes y terrenos complicados, todo esto desde la versión de entrada. Además encontramos el sistema Honda Lane Watch, un sistema asistente de cambio de carril, (sólo disponibles para la versión Turbo Plus y Touring) y finalmente el paquete de seguridad activa Honda Sensing que incluye el sistema de conservación de carril, asistente de cambio de carril, sistema de alerta de frenado por colisión frontal, entre otros.
Precios y versiones
Para esta nueva generación llegan tres versiones quedando de la siguiente forma:
- CR-V TURBO - $714,900 MXN
- CR-V TURBO PLUS - $769,900 MXN
- CR-V TOURING - $819,900 MXN
No olviden que el día de mañana les estaremos dejando un primer vistazo con sensaciones de manejo así que estén pendientes, además, no te olvides de escucharnos todos los días por el 104.1 de FM o el 1500 de AM en segunda cadena nacional en Radio Fórmula de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche, sábados y domingos de 12 a 1 de la tarde, además de seguirnos en todas nuestras redes sociales y nuestro canal en YouTube como Fórmula Automotriz.