Desde su lanzamiento en 2017, el KIA Stinger se colocó como el vehículo mas deportivo de la marca sur-coreana y apuntaba a ser un éxito a nivel global, sin embargo las ventas del auto no fueron las esperadas. Aún así, debo decir que Stinger es un vehículo infra-valorado del cual hablaremos ampliamente en nuestra prueba de manejo, ya que le pusimos las manos encima al 4 cilindros y por supuesto al V6.
Ahora acercándose el final de producción del Stinger, KIA ha anunciado detalles del nuevo y super exclusivo modelo Stinger Tribute Edition que estará limitado a 1000 unidades y rendirá homenaje a uno de los vehículos mas mas deportivos y de alto rendimiento de la marca.
Esta edición estará basada en el GT V6 de 3.3 litros, donde mejorarán el atractivo estético y la naturaleza deportiva del mismo. Se agregará un nuevo color gris mate llamado Moonscape además del a disponible Ascot Green, además de agregar accesorios en negro brillante, pinzas de freno Brembo en color rojo y rines de 19 pulgadas.
Al interior se agrega cuero marrón terracota para los asientos, mientras que para el resto del vehículo encontramos interiores en color negro. Además se agregan insertos de tipo fibra de carbono en tablero y consola centrar y paneles de cuero terracota en puertas. Finalmente para agregarle un distintivo mas, los asientos tendrán una avispa finamente incrustada en las cabeceras que evoca el nombre del modelo y su ágil respuesta gracias al motor 3.3L V6 de doble turbo compresor.
Desafortunadamente, este vehículo no lo veremos rodando en nuestro país, ya que NO estará disponible para venta en México. Al parecer, los que si somos fans, no seremos de esos 1000 afortunados.
No te olvides de escucharnos todos los días por el 104.1 de FM o el 1500 de AM en segunda cadena nacional en Radio Fórmula de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche, sábados y domingos de 12 a 1 de la tarde, además de seguirnos en todas nuestras redes sociales y nuestro canal en YouTube como Fórmula Automotriz.