Estamos hablando de Mercedes-Benz y BMW, dos marcas de origen alemán. La primera, inventora del automóvil y en la cual cae la responsabilidad de seguir innovando y presentando productos que satisfagan a los exigentes clientes del segmento premium. La segunda, una marca de excelente diseño y prestaciones que sigue reinventándose con productos deportivos de muy alta calidad.
Dos rivales de altas prestaciones Mercedes-Benz y BMW
Mercedes-Benz Group AG, anteriormente Daimler, es una empresa multinacional automotriz alemana con sede en Stuttgart, Alemania. Baden-Württemberg Daimler-Benz se formó con la fusión de Benz&Cie y Daimler Motoren Gesellschaft en 1926. Desde 2014, Daimler es propietaria de muchas marcas como lo son:
- Mercedes-Benz
- Mercedes-AMG
- Mercedes Maybach
- Mercedes-EQ
- Smart Automobile
- Además de poseer acciones en Beijing Automotive Group.
Actualmente, Daimler es el décimo tercer fabricante de automóviles, proporciona servicios financieros a través de Daimler Mobility y el complejo del grupo en Stuttgart incluye la sede central de la empresa, las fábricas de automóviles Mercedes-Benz y Daimler, el museo de la marca y el estadio que lleva el nombre de la misma marca.
BMW, Bayerische Motoren Werke AG o Fábricas de Motores Bávara S. A. es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama, cuya sede se encuentra en Múnich, Alemania. Sus subsidiarias son
- Mini
- Rolls-Royce
- Motorrad
- BMW Bank
Esta marca alemana es líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta; compite principalmente contra Mercedes-Benz aunque Audi siempre está al acecho.
Los modelos "M" de la gama deportiva son desarrollados por la empresa BMW M GmbH, filial de BMW participada al 100?%. Actualmente se ofrecen las variantes M: M2 (fabricado en México) M3, M4, M5, M8, X3 M, X4 M, X5 M y X6 M.
Las ventas
Ambas marcas son grandes rivales que a la fecha siguen empujando muy fuerte las ventas, por ejemplo, en 2021, BMW finalizó el año por arriba de Mercedes-Benz, el trono mundial del segmento premium, al comercializar más de 2,2 millones de vehículos. Con esta cifra se situó por delante de la firma de la estrella, según datos de Europa Press.
La compañía con sede en Múnich matriculó un total de 2,21 millones de vehículos en el conjunto de 2021 en todos los mercados en los que tiene actividad comercial, lo que supone un 9,1% de incremento respecto a 2020.
En segundo lugar, la marca de la estrella cerró el año con un volumen mundial de matriculaciones de 2,05 millones de unidades, es decir, un 5% menos que en el ejercicio anterior.?Cerrando el top 3. Por otro lado, la firma premium del grupo Volkswagen, Audi, rebajó sus ventas un 0,7% en 2021, tras matricular 1,68 millones de vehículos en todo el mundo.
La calidad y el prestigio en las dos marcas alemanas
Por un lado BMW hace autos más enfocados a la deportividad, ligeros y de mucho diseño. Mercedes-Benz nos ofrece autos de lujo, ejecutivos-deportivos, que dan un toque de clase y elegancia. Ambas marcas cuentan con características únicas de seguridad, confiabilidad, comodidad interior y rendimiento. Las dos marcas tienen su lado súper deportivo, como las versiones M de BMW o las AMG de Mercedes-Benz, aparte de que esta ultima participa en la F1 actualmente y BMW también tiene antecedentes con el equipo Williams-BMW.
Por ultimo, podríamos decir que las dos marcas son excelentes, la diferencia radica en la preferencia del cliente y ahora con la llegada de las nuevas tecnologías de autos eléctricos, la competencia esta en quien ofrece vehículos con mayor autonomía y carga rápida a un precio accesible a los segmentos a los cuales van dirigidos.
Así es que ¿cuál es su favorito?