Desde el lanzamiento de la nueva generación de Mustang, Ford nos dejó adelantos donde mencionó tres diferentes versiones. Se podría decir que las tres ya las conocíamos. La primera, con motor Ecoboost 2.3 litros turbo de 315 caballos. La segunda, con el V6 aspirado que, si bien no tuvo el éxito pensado, seguía en la lista de disponibilidad y finalmente el motor “coyote” V8 5.0 litros. Lo que sí, la actualización en diseño interior y exterior es muy clara.
Pues bien, para la nueva generación se lanzan tres opciones de tren motriz, el ya conocido Ecoboost 2.3 litros turbo de 315 caballos, el segundo con ligeros cambios que es el V8 5.0 litros de 486 caballos y 418 libras pie de torque que ya con esta potencia se coloca como el más potente y finalmente un último cambio sobre el mismo V8 pero ahora para generar 500 caballos y dar inicio al nombre Dark Horse, el Mustang V8 más potente de la historia.
El Mustang V8 más poderoso de la historia
El nuevo Mustang Dark Horse 2024 monta un motor V8 de 5.0 litros Coyote de cuarta generación, lo que en papel lo hace el más potente y por supuesto divertido de la historia. Cabe resaltar que es la primera vez que un Mustang que no sea Shelby, llega a los 500 caballos.
Gracias al equipo de Ford Performance, el nuevo Mustang GT Dark Horse, llega con algunas actualizaciones al tren motriz para poder alcanzar los 500 caballos. Entre ellos esta un cigüeñal balanceado de manera única y bielas de pistón forjadas, éstas últimas introducidas por primera vez en el Ford Mustang Shelby GT500, para manejar presiones de cilindro y velocidades de pistón más altas. El Mustang Dark Horse también cuenta con árboles de levas deportivos reforzados para las necesidades de durabilidad en la pista, incluida la operación extendida más cercana a su línea roja de 7,500 rpm.
Para estos nuevos modelos, la marca del óvalo azul aún no revela precios, sin embargo, los pedidos se abrirán en verano de 2023 para obtener modelos 2024. Así que empiézale a ahorrar porque de seguro, no serán nada baratos.