Esta semana estuvimos manejando la nuevo Range Rover, un vehículo que se fabrica en Solihull, Reino Unido. Cuenta con uno de los mejores equipamientos en el segmento premium que por mucho sobrepasa las expectativas que teníamos sobre el, ya que en esta ultima generación presenta tecnologías y equipamiento nunca antes visto. Su precio, dependiendo la versión, es algo que pasa a segundo plano.
Este modelo 2022 ya es la quinta generación de este icónico SUV, recibiendo una renovación total y ya se encuentra en México, estrenando diseño exterior, un habitáculo renovado, utiliza una nueva plataforma, ha incrementado en gran medida el equipamiento tecnológico y por supuesto también en la cuestión mecánica.
Equipamiento versiones
Para esta SUV, podemos encontrar diversos modelos como: Range Rover, LWB que significa "base extendida" y es para 4 pasajeros, LWB de cinco y siete plazas, además de tres versiones con niveles de acabado diferenciado, desde la First Edition, hasta la más lujosa Autobiography y la mas deportiva SV.
De entrada, la versión First Edition es una edición especial que solo estará disponible durante el primer año de producción. Dentro de este modelo, en la versión de acceso, existen dos paquetes de equipamiento denominados SE y HSE. En el caso de la versión Autobiography, tan solo cuenta con cuatro asientos, si, usted leyó bien… tan solo cuatro asientos.
Esto se debe a que la versión está pensada para utilizarse con chofer. Los asientos son reclinables, con masaje (de manera opcional) y calefacción independiente, también con una pantalla frontal y en la codera se encuentra otro display en donde se pueden configurar diversos elementos de confort y ergonomía, como el ajuste del asiento del copiloto para que el pasajero de la plaza trasera derecha, tenga mucho más espacio. Las pieles, los materiales y acabados en verdad son muy superiores al de otras marcas premium.
Motorizaciones
El modelo probado, cuenta con un motor de gasolina V8 Twin Turbo de 4.4 litros que genera 530 CV, acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral. Además, en el caso concreto de los motores, están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, dejando atrás, los clásicos motores SC Super Cargados, usados por Jaguar/Land Rover durante mucho tiempo.
A destacar
- Faros LED digitales con luces de conducción diurna distintivas y proyección de imágenes
- Rines de 22" Style 1073, Diamond Turned con contraste en Gloss Dark Grey
- Techo panorámico deslizante
- Asientos traseros Executive Class. - Sistema de info-entretenimiento Pivi Pro
Lo que me gusta
- Diseño
- Confort
- Tecnología
Lo que no me gusta
- Poca visibilidad hacia la parte trasera
- No tiene estribos
- La versión PHEV no llega a nuestro país
El veredicto
Si tienes el presupuesto requerido para comprar un SUV super lujo, definitivamente, debes poner atención en la nueva Range Rover. Existen diferentes propuestas dentro del segmento como Bentley Bentayga o Rolls-Royce Cullinan, sin embargo, el lujo y la sobriedad que acostumbran en esta marca, sobresalen en la nueva Range Rover, que además, con la versión Autobiography, puedes ir un paso mas adelante que los demás, a un precio mas bajo.