Autos

NOTICIAS

Audi, hacia la electrificación: de México para el mundo

Después de 25 años en México, la marca alemana Audi se prepara para la electrificación y su reducción de huella de carbono.

Audi Q5 de México para el mundo. Créditos: Audi Press México
Planta de producción de Audi en México. Créditos: Audi Press México
Audi hacia la electrificación: E-Tron GT RS Créditos: Audi Press México
Mano de obra mexicana calificada. Créditos: Audi Press México
Planta de Audi México, en San Jose Chiapa, Puebla. Créditos: Audi Press México
De vanguardia: así es la planta de Audi en México. Créditos: Audi Press México
Audi Go Green: hacia la reducción de huella de carbono. Créditos: Audi Press México
Escrito en AUTOS el

Luego del gran festejo de los 25 años de Audi en México, la planta instalada en San José Chiapa en el estado de Puebla, cumple seis años de arrancar sus operaciones en el país. Con la llegada de esta planta, se ha desarrollado una mejor oportunidad laboral para los habitantes de la zona, como San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan.  

Planta de Audi México, en San Jose Chiapa, Puebla.
Créditos: Audi Press México

Actualmente, en esta planta, se producen cada día, alrededor de 700 Audi Q5, en un modelo sostenible, de exportación y enfocado en la calidad "Made by Audi" que garantiza que cualquier modelo que fabriquen cumple con los más altos estándares Premium para sus consumidores de México y el mundo. 

Audi Q5 de México para el mundo.
Créditos: Audi Press México

 

Audi crece su número de empleados

La fábrica de Audi en San José Chiapa ha generado más de 5 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos, hay que resaltar que en la nave de carrocería el 85 por ciento del proceso de fabricación es realizada por robots y el otro 15 por ciento por personas. La primera planta en utilizar antenas RFID, que es una tecnología para monitorear y controlar el flujo completo de materiales y contenedores. 

Planta de producción de Audi en México.
Créditos: Audi Press México

Audi Puebla, calidad mundial

La planta de Audi en el estado de Puebla produce todos los modelos Q5 que se venden en el mundo, a excepción de China e India, se fabrican todos sus derivados: SQ5, Q5 TFSI, Q5 Sportback, SQ5 Sportback, Q5 Sportback TFSI, cada uno personalizado al deseo de los consumidores. La producción es de 150,000 autos anuales, de los cuales, alrededor de 1,500 Q5 se quedan en el mercado mexicano.

Audi está comprometida con los planes globales de electromovilidad, por lo que presentará el último modelo de combustión en 2026.

Para el año 2025, se planea que toda su producción sea neutra de carbono, y para el 2026 la marca de los cuatro aros lanzara a los mercados mundiales tan solo vehículos eléctricos. Un gran reto que convertirá a la marca alemana como una de las pioneras en esta tecnología. 

Audi Go Green: hacia la reducción de huella de carbono.
Créditos: Audi Press México

Después de 25 años del inicio de operaciones ahora tiene presencia en 32 ciudades y 26 estados de la república mexicana y 43 concesionarios, algo jamás pensado cuando comenzó la marca en el país con tan solo tres concesionarios  

Con una cifra aproximada de 186,000 autos vendidos desde su llegada a México, En el año de 2016, la marca alemana se consolido en nuestro país con la inauguración de la planta más moderna del consorcio.  

Por último, este año, Audi presenta Audi Go Green, iniciativa sustentable pionera en la industria automotriz, para neutralizar la huella de carbono. 

Audi hacia la electrificación: E-Tron GT RS
Créditos: Audi Press México