En estado delicado y aún en hospitalización, continúa la víctima de una atentado a balazos ocurrido el pasado 30 de mayo afuera de la clínica Médica del Sol, en la colonia Cerrito Colorado, confirmó el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.
De acuerdo con fuentes policiales, el lesionado podría tratarse del Director General de la clínica Médica del Sol, y quien lleva por nombre Arturo “N”, quien sufrió un intento de levantón, por dos sujetos, quienes al ver que el galeno oponía resistencia le dispararon en al menos dos ocasiones.
Por esta razón, los fiscales no han podido tomarle la declaración conforme a la agresión que sufrió.
“No está en condiciones de declarar, dado que se encuentra delicado de salud (...) nosotros hemos avanzado ya por supuesto, en las investigaciones, porque hubo varios testigos, porque hay mucha información, porque tenemos también algunos videos, porque tenemos cámaras y porque por supuesto vamos a dar con el responsable”, señaló Alejandro Echeverría Cornejo.
El primer fiscal del estado aseguró que el galeno se encuentra en terapia intensiva, en una clínica privada, pero aseguró que las pesquisas avanza con el aporte de información proporcionada por testigos del nosocomio y vecinos del lugar, y la evidencia de imágenes captadas tanto por las cámaras de videovigilancia de la clínica como del sitio.
El pasado 30 de mayo, Arturo “N” salía de la clínica Médica del Sol, cuando sufrió un intento de privación ilegal de la libertad, por dos hombres que ya lo esperaban afuera del nosocomio, y quienes conforme a la información aportada por testigos y por la evidencia hasta el momento, llegaron al nosocomio a bordo de una camioneta Nissan Murano, con placas de circulación para Querétaro.
Pero al no lograr su cometido, balearon al médico y huyeron del lugar, para luego dejar abandonada la camioneta en la colonia Villas de Guadalupe.