El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó este sábado la decimosexta faena comunitaria en el parque Niños de Puebla, en la colonia Santa María, en donde reafirmó su compromiso de cercanía con el pueblo y su convicción de que la transformación sólo es posible con la participación de todas y todos.
Durante el recorrido, colonos demostraron su amor a Puebla con faena comunitaria número 16. Con brocha en mano y acompañado de vecinas y vecinos, así como de personal del programa estatal de mantenimiento, el mandatario estatal comenzó con el detallado de guarniciones del parque.
Ahí escuchó solicitudes como el bacheo de la calle 7 Norte, y colaboró en la pintura de bancas junto a dos niñas de 7 y 8 años. Más tarde, utilizó una desbrozadora para podar el pasto y demostró que el trabajo comunitario también es tarea de quienes gobiernan.
“No es perder el tiempo, es hacer comunidad. Si el gobierno se encierra, no escucha, y un gobierno que no escucha, se corrompe”, señaló Alejandro Armenta ante las y los asistentes.
El gobernador poblano estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, así como el secretario de Bienestar, Javier Aquino y representantes municipales.
Trabajos en parque Niños de Puebla
El equipo de trabajo incluyó desbrozadoras, palas, brochas, carretillas, cascos, camiones de volteo y personal especializado, incluyendo elementos de bomberos e infraestructura.
En su mensaje, Armenta destacó el valor de la historia y riqueza natural de Puebla, y anunció que seguirán realizando faenas comunitarias cada semana. “Voy contando los días, porque quien no tiene presente el tiempo, se pierde en las banalidades del poder. Un gobierno sin pueblo, es inepto y corrupto”, sentenció.
Lucina Torres, habitante de la colonia Santa María, reconoció que las faenas que encabeza el mandatario estatal motiva a los colonos a involucrarse para hacer comunidad y dar ejemplo a las nuevas generaciones de la limpieza de las áreas comunes.
La jornada concluyó con el compromiso de rehabilitar zonas solicitadas por la comunidad en un plazo de 15 días, bajo el modelo de obra comunitaria, en el que el pueblo decide, organiza y administra los recursos. “Cuando se trabaja con amor, el dinero rinde más”, afirmó el mandatario.
En el marco del 10 de mayo, el gobernador compartió un mensaje cargado de afecto y reconocimiento.
“El Día de las Madres es para celebrar a quienes, con amor incansable, guían a sus hijas e hijos para construir un mundo justo y sostenible. La maternidad es sinónimo de empatía, entrega y protección. Gracias, mamás, por su amor inmenso. Desde el Gobierno estatal seguimos trabajando por amor a Puebla, fortaleciendo la educación, la salud y la seguridad. ¡Feliz Día de las Madres!”, expresó.