La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el pueblo de México está más empoderado que nunca, con una mayor conciencia sobre su papel en la toma de decisiones del país y subrayó que este despertar ciudadano ha sido clave para impulsar la transformación nacional y fortalecer la democracia.
“El pueblo de México está consciente, muy empoderado (...) ¡Hay mucho pueblo, hay mucho pueblo de México! Eso es lo que nos da fuerza, a la Presidenta, al gobernador y a todo el país”, aseguró.
Sheinbaum señaló que la participación activa de la sociedad ha permitido consolidar proyectos de justicia social, bienestar e infraestructura. En este sentido, reiteró su compromiso de continuar con las políticas que han generado beneficios directos para la población, asegurando que el poder reside en el pueblo y no en intereses particulares.
Impulso al bienestar y economía local
Además de las obras de infraestructura, la mandataria federal anunció medidas para fortalecer la economía local, como la compra de la producción de cacao para su transformación en chocolate, el cual será distribuido en las Tiendas de Bienestar en todo el país.
Te podría interesar
Sheinbaum reafirmó que los programas sociales implementados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador continuarán en su administración, destacando la justicia social que representan. También anunció tres nuevos apoyos: la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” y el programa Salud Casa por Casa, enfocado en la atención de adultos mayores y personas con discapacidad.
Democracia y transformación del Poder Judicial
Durante su discurso, la presidenta subrayó que México vive un momento histórico debido a la conciencia y empoderamiento de la ciudadanía, lo que, aseguró, la oposición aún no comprende al recurrir a campañas de desprestigio.
Sheinbaum reiteró que en la Cuarta Transformación, el pueblo es quien toma las decisiones, destacando que el 1 de junio el país se convertirá en el más democrático del mundo.
“El pueblo de México manda. El 1o. de junio todos a votar, porque vamos a ser el país más democrático del mundo, el único país en el mundo que elige a su Poder Judicial. Así como hemos dado ejemplo en otros momentos en la historia, México está dando ejemplo al mundo entero, las mexicanas y los mexicanos, su pueblo”, destacó Claudia Sheinbaum.