La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE busca mejorar las condiciones laborales de las y los maestros en México. Destacó que no se aprobará ninguna medida que pueda interpretarse como un perjuicio para su desarrollo profesional o laboral.
"Este es un mensaje a las y los maestros de México: no vamos a nada que afecte a los maestros; al contrario, nuestro objetivo es seguir beneficiando a las y los maestros de México. Entonces es muy importante que haya un proceso de información y de trabajo. No vamos a aprobar nada que genere desconfianza o algún problema con las y los maestros (...) No vamos a aprobar nada que ellos perciban que estamos afectando el desarrollo de su vida profesional y laboral", subrayó Sheinbaum.
Reforma al ISSSTE busca beneficiar a los maestros
Adelantó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostendrá una reunión con representantes del magisterio este jueves por la tarde.
En dicha reunión también participarán Martí Batres Guadarrama, director del ISSSTE, y Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te podría interesar
Sheinbaum descarta afectaciones al magisterio
Sheinbaum aclaró que no hay motivo para movilizaciones, ya que el objetivo de la reforma no es perjudicar a los docentes
Además, explicó que la propuesta plantea que los trabajadores con mayores ingresos contribuyan con un porcentaje superior para fortalecer el sistema de salud del ISSSTE.
"Es un sentido más bien de justicia, de que aquellos que no aportamos en una parte de nuestro salario para mejorar el servicio de salud del ISSSTE, pues que aportemos la parte correspondiente; y no tiene nada que ver con pensiones y otras cosas", concluyó Sheinbaum.