A dos meses de que inicie el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fungirá como secretario de Economía y Omar García Harfuch, quien será el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), son los que mayores índices de popularidad y conocimiento tienen entre los mexicanos.
Así lo revela una encuesta realizada por el periódico El Financiero, donde midió la percepción de la ciudadanía respecto a los nombramientos que realizó la morenista para las diversas secretarías de Estado donde el excanciller obtuvo un 49 por ciento de la opinión favorable y es conocido en un 85 por ciento.
En tanto, García Harfuch recibió un 43 por ciento de las opiniones positivas entre los ciudadanos consultados y un 73 por ciento de conocimiento.
Te podría interesar
De acuerdo con el ejercicio demoscópico, en tercer lugar se encuentra Juan Ramón de la Fuente, quien será el próximo secretario de Relaciones Exteriores, tiene un 35 por ciento de la opinión positiva, le sigue Mario Delgado, quien será titular de Educación, con un 29 por ciento y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia, un 28 por ciento de las opiniones positivas.
Baja calificación de desempeño de Sheinbaum
El periódico El Financiero también consultó a la ciudadanía su calificación al desempeño de Claudia Sheinbaum Pardo tras haber ganado la elección presidencial donde un 54 por ciento de los consultados avalan su trabajo preliminar antes de asumir la jefatura del Poder Ejecutivo federal.
Esta cifra constrasta con el 68 por ciento que obtuvo la morenista en junio, mismo mes en el que ganó los comicios.
La encuesta fue realizada entre el 11 y 24 de julio de este año vía telefónica en las 32 entidades del país con un nivel de confianza de un 95 por ciento, de acuerdo con la nota metodológica publicada por el rotativo.