La tarde de este viernes se registró un sismo de magnitud 4.0 en Cuernavaca Morelos, mismo que fue perceptible en varios municipios de la entidad.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo un epicentro a 3 kilómetros al sureste de la capital morelense y se registró en punto de las 17:11 horas.
Protección Civil de Morelos, detalló a través de su cuenta de X, antes Twitter, que tras el movimiento telúrico se activaron los protocolos correspondientes de seguridad para descartar afectaciones de consideración en inmuebles o estructuras.
“Hace unos momentos se percibió en algunos municipios del estado de Morelos un movimiento telúrico. Se han activado los protocolos correspondientes de seguridad y se trabaja en la obtención de datos preliminares para informar a la población”, informó.
Te podría interesar
En tanto que la cuenta de SkyAlert detalló que, de acuerdo con registros sísmicos, el movimiento telúrico de este viernes en Cuernavaca fue de baja magnitud.
No obstante, usuarios de las redes sociales y testigos del sismo señalaron que se sintió como “una fuerte sacudida” en algunos puntos de la entidad, aunque por fortuna fue de corta duración.
“Fuerte en Morelos. Trepidatorio, solo 5 segundos aproximadamente. Se sintió así en Lomas de Cortés”; “Movimiento fuerte y breve”; “Acá en el norte de Cuernavaca se sintió como si brincáramos”; “En La Pradera fue más como un golpe súper fuerte”; “En Palmira, un movimiento fuerte y corto”; “Fue muy breve pero no se sintió de baja magnitud”; “Se sintió súper fuerte, en Paseo del Conquistador se cayó una fachada”, fueron algunos de los testimonios que circulan en redes.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, explicó en la misma red social que hasta el momento no se han registrado afectaciones en el estado derivadas del sismo.
“Tras el sismo registrado hace unos minutos con epicentro en Cuernavaca, activamos los protocolos de protección civil correspondientes, sin que hasta el momento se registren afectaciones”, detalló.