El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que la aparición de “narcomantas” no tuvo que ver con la suspensión de la Feria Ganadera, ya que ahí concurren otros factores que pueden generar violencia.
“Seguimos combatiendo la violencia, existe, ya se ha avanzado en ese combate, pero no nos descuidamos porque hay presencia. Tuvimos que suspender la Feria porque ahí concurren diferentes factores que te pueden generar violencia”, declaró ante los medios.
"No, pues es una manta y otras cosas. Pero no eso, lo que influye es por ejemplo, ahí tienes cantantes de estos y de aquellos y tienes particulares que van a exponer (...) todos resolvieron de manera, digamos, sus intereses. Finalmente nosotros estamos en la obligación de dar seguridad a cualquier evento público", abundó.
El mandatario sinaloense añadió que otro tipo de eventos, como los juegos de béisbol, no han sido cancelados en ningún encuentro, así como indicó que se ha avanzado en la pacificación de la violencia.
Te podría interesar
"No la puedo cuantificar (la pacificación), pero yo digo que llevamos un avance muy positivo, tenemos un operativo muy consolidado con las fuerzas federales y con las fuerzas estatales. Vamos bien y vamos a salir pronto", indicó.
Respecto a la investigación en torno al secuestro del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, Rocha Moya dijo que nadie tiene por qué citarlo a declarar.
Cancelan Feria Ganadera y Palenque de Culiacán ante aparición de narcomantas
El fin de semana, en diversas narcomantas se exigió la cancelación de la Feria Ganadera.
Además, la semana pasada, las taquillas de la Feria Ganadera fueron atacadas a balazos y posteriormente incendiadas por un grupo de sujetos armados.
Tras estos hechos, los organizadores de dicho evento y del Palenque de Culiacán decidieron cancelar ambos eventos para darle prioridad a la seguridad de las y los ciudadanos.
“El Palenque de Culiacán y la Feria Ganadera son eventos clave para nuestras tradiciones y el sustento de más de 300 familias. Sin embargo, en este momento debemos priorizar la responsabilidad social y la seguridad de todos”, se indicó a través de un comunicado.
Los organizadores de ambos eventos también señalaron que no hay condiciones para la rentabilidad económica.